Mandarinas y alergias

Una alergia a los órganos de la mandarina se considera poco común. Si usted es alérgico a las naranjas mandarinas, sufre de alergia a los cítricos y puede tener reacciones alérgicas similares a otros cítricos, como la lima o el pomelo, según Family Allergy and Asthma Care of Montana. Si cree que está experimentando una reacción alérgica después de tocar o comer mandarinas, debe consultar a un médico inmediatamente. Si bien la mayoría de los síntomas de alergia a las naranjas mandarinas son leves e inofensivos, sigue existiendo el riesgo de shock anafiláctico.

Antecedentes

El sitio web de Investigación y Educación sobre Alergias Alimentarias, o FARE, dice una alergia relacionada con los alimentos, como Como una alergia a las naranjas mandarinas, provoca una reacción exagerada del sistema inmunológico. Las proteínas de la naranja mandarina hacen que el sistema inmunitario responda creando un sistema de defensa. El sistema inmunológico confunde las proteínas de la mandarina como una sustancia dañina y desarrolla anticuerpos e histamina para combatirlas. Esta reacción química en el cuerpo conduce a síntomas comunes de alergia alimentaria.

Síntomas comunes

Los síntomas comunes de alergia a las mandarinas incluyen sensación de hormigueo en la boca o las mejillas, úlceras en la boca, ojos llorosos, vómitos, diarrea, calambres en el abdomen y complicaciones respiratorias, según el sitio web FARE. Los síntomas respiratorios pueden incluir congestión nasal, goteo posnasal, secreción nasal, estornudos y presión sinusal. Se pueden desarrollar síntomas de asma, como sibilancias, tos, dolor de pecho y dificultad para respirar, según MedlinePlus.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una reacción alérgica de la piel que es común en personas con cítricos alergia. Ocurre con mayor frecuencia cuando ciertas sustancias cítricas entran en contacto directo con la piel. De acuerdo con los manuales de Merck, la piel se inflama y forma pequeñas ampollas que causan mucha picazón y pueden arder. Si la exposición a las mandarinas causa dermatitis de contacto, lave el área afectada para eliminar cualquier residuo, use una compresa fría para reducir la picazón y tome un antihistamínico para aliviar la inflamación.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo Para una alergia a las mandarinas, o cualquier alimento, es evitar la exposición a ellas, según FARE. Evite todos los cítricos y lea las etiquetas de cualquier alimento o bebida antes de consumirlos. Otros tratamientos incluyen tomar un antihistamínico oral para aliviar los síntomas leves, como estornudos o picazón en los ojos. Es posible que se requiera una inyección de epinefrina si hay síntomas de shock anafiláctico.

Advertencia

Aunque es poco frecuente, una alergia a las mandarinas puede provocar una reacción alérgica grave. La anafilaxis es una afección en la que se produce una cantidad excesiva de histamina en el cuerpo, lo que provoca un estado de shock. Obtenga atención médica de inmediato si experimenta síntomas como incapacidad para respirar, urticaria o una caída en la presión arterial.