Chlorella para bajar de peso

Las algas verde-azules se promocionan como un súper alimento que puede hacer todo, desde aliviar los síntomas de alergia hasta controlar el azúcar en la sangre de los diabéticos. Una investigación muy preliminar sugiere que un tipo de alga azul-verde conocida como chlorella también puede ser útil para perder peso, pero la investigación no es definitiva. Antes de comenzar a agregarlo a los licuados o tragarlo por la cucharada, comprenda los posibles efectos secundarios y la eficacia para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de peso corporal.

Chlorella Defined

Un alga unicelular de agua dulce. La chlorella se encuentra en tiendas de alimentos naturales en forma de polvo, tableta o cápsula. Chlorella suministra magnesio, vitamina C y carotenoides, antioxidantes que pueden proteger su cuerpo contra la inflamación. También es una fuente de proteínas, vitamina B-12 y un fitonutriente llamado clorofila. Los profesionales de la salud holística recomiendan clorofila para limpiar y oxigenar la sangre.

Investigación sobre la pérdida de peso

Algunos estudios demuestran que la clorella puede ayudar a controlar el peso y perder grasa corporal. En 2004, "Phytotherapy Research" publicó un estudio que mostraba que un extracto de agua caliente de chlorella suprimía el aumento de peso en ratas cuyos ovarios habían sido extirpados, lo que sugiere que podría haber una aplicación para mujeres posmenopáusicas. Un estudio posterior, publicado en el "Journal of Medicinal Food" en 2008, probó la clorella en 34 personas, la mitad de las cuales tenía un alto riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes tipo 2. Durante 16 semanas, los investigadores japoneses registraron una pérdida notable en la grasa corporal, los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, los investigadores se asociaron con una compañía de suplementos de Chlorella.

Cómo funciona

La capacidad de la Chlorella para afectar positivamente la activación de la insulina y los niveles de azúcar en la sangre pueden jugar un papel importante en su efecto sobre el peso. Randall Merchant, profesor de neurocirugía y anatomía en la Virginia Commonwealth University, dijo a "The Telegraph" en 2009 que la clorella tiene un efecto en los genes que controlan la insulina y, por lo tanto, puede ayudar a los pacientes con síndrome metabólico, una colección de síntomas que predisponen a una persona al tipo 2 diabetes. Advirtió que la clorella sola no es una forma de controlar el peso o curar este síndrome, pero puede ser una parte valiosa de un plan de tratamiento completo. Un estudio de 2014 en "Perspectivas de promoción de la salud" confirmó esta hipótesis al tratar a pacientes con enfermedad del hígado graso con clorella. Los investigadores encontraron que los pacientes experimentaron una disminución significativa en el peso, así como mejoras en las mediciones de las enzimas hepáticas, el azúcar en la sangre en ayunas y el perfil de lípidos.

Cómo usar la Chlorella

Siempre consulte a su médico antes de agregar Un suplemento a su dieta. La dosificación depende de sus necesidades, edad, tamaño y salud. Puede disolver el polvo verde en agua o mezclarlo en un batido verde. Opte por una tableta o cápsula si lo prefiere. Investigue la marca que elija con cuidado porque algunos tipos de clorella que se recolectan en entornos naturales pueden estar contaminados por bacterias, venenos hepáticos y metales pesados. Busque productos que tengan en cuenta que hayan sido probados y declarados libres de toxinas.