¿Pueden los ejercicios de rebote de trampolín afectar la hipertensión?

La hipertensión aumenta su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, pero el ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir constantemente su presión arterial. Rebotar en un mini-trampolín ayuda a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le brinda un fuerte entrenamiento cardiovascular. Sin embargo, el aumento de la frecuencia cardíaca puede representar un riesgo para la salud de las personas con hipertensión, por lo tanto, hable con su médico antes de comenzar un programa de recuperación.

Comprender la hipertensión

La hipertensión es una forma de presión arterial alta crónica. La presión arterial tiende a aumentar con la edad, y los factores genéticos pueden hacerlo más propenso a la hipertensión. También es más probable que desarrolle presión arterial alta si fuma, tiene sobrepeso, consume demasiado alcohol, consume alimentos con alto contenido de sodio o lleva un estilo de vida sedentario. Aunque no hay una receta segura para eliminar por completo la hipertensión, abordar los factores del estilo de vida es a menudo la primera línea de defensa para tratar el trastorno.

Rebounding for Hypertension

Según un estudio de 2012 publicado en la revista "Hypertension" El ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir la hipertensión, incluso en pacientes con hipertensión probada como resistente a los medicamentos. El rebote eleva tu ritmo cardíaco, lo que ayuda a ejercitar tus músculos cardíacos, mejorando su eficiencia. También aumenta la circulación, lo que puede ayudarlo a evitar trastornos que amenazan la vida, como coágulos sanguíneos.

Riesgos potenciales

Aunque los rebotes pueden ayudarlo a disminuir constantemente su presión arterial, no está exento de riesgos. Si su presión arterial es más alta que 180/100, su riesgo aumenta aún más. Esto se debe a que la elevación de su frecuencia cardíaca puede afectar sus músculos cardíacos. Además, la presión arterial alta está asociada con otros problemas médicos, como coágulos de sangre y mala circulación, y estas condiciones pueden hacer que el ejercicio sea más riesgoso.

Recomendaciones para el ejercicio

Según Gavin C. Hillman y Len Kravitz, de la Universidad En Nuevo México, 20 a 60 minutos de cardio moderado tres a cinco veces por semana pueden ayudar a reducir la hipertensión. Escucha a tu cuerpo, y evita empujarte a ti mismo. Por ejemplo, podría intentar saltar durante solo cinco minutos todos los días durante una semana y luego aumentar gradualmente el tiempo que pasa saltando. Cualquier ejercicio es mejor que ningún ejercicio, así que no se desanime si se necesita tiempo para desarrollar la recomendación. Beba mucha agua durante y después de su rutina, ya que la deshidratación puede alterar el ritmo cardíaco y la presión arterial.