Problemas con las uñas de los pies
Las uñas encarnadas, curvadas y deformadas, las onicogriposis, representan el 20 por ciento de los pacientes que buscan atención médica familiar por un problema en los pies. La uña curva pincha y se clava en la piel a los lados de la uña, introduciendo una infección bacteriana e inflamación. Si no se trata, esta afección conduce a una afección dolorosa, inflamada y enrojecida, a menudo caracterizada por un drenaje maloliente.
Apariencia
Los bordes de la uña penetran profundamente en la piel a lo largo de los lados de la uña. A veces, una pequeña espiga o esquina de la uña se incrusta en la piel como un cuchillo. La infección resultante hace que se desarrolle tejido de granulación (engrosamiento de la piel alrededor de una herida curativa).
Causas relacionadas con las uñas
Las causas de las uñas encarnadas incluyen traumatismo, como una punzada en el dedo del pie o una lesión repetitiva causada por frotamiento o patadas; Calzado mal ajustado, cuando los calcetines o los zapatos son demasiado pequeños o demasiado ajustados. Las condiciones de las uñas, como las infecciones por hongos, y la causa más común, el recorte inadecuado, alientan a la piel a doblarse sobre la uña. La tendencia de las uñas encarnadas puede ser hereditaria o relacionada con la salud. Otra causa natural es simplemente el envejecimiento.
Causas relacionadas con la salud
Las deficiencias de hierro y zinc o los problemas de tiroides pueden hacer que las uñas se curven hacia arriba, exponiéndolas a un trauma. Las uñas que se curvan hacia abajo pueden indicar problemas cardíacos y hepáticos, problemas respiratorios o una deficiencia de vitamina B12.
Home Care
Los pacientes pueden realizar algún tratamiento para aliviar las uñas encarnadas. Si se sospecha una infección, o si el paciente tiene problemas de pie de alto riesgo, como diabetes, daño a los nervios o problemas de circulación, deben buscar atención profesional.
Se recomienda que las personas con esta condición remojen los pies en la habitación. Temperatura del agua con sales de Epsom, masajeando suavemente el lado de la uña para reducir la inflamación. Sin embargo, no deben cortar el clavo repetidamente, cortar muescas en el clavo, recortar los bordes del clavo o colocar algodón debajo del clavo. Contrariamente a la creencia popular, estas prácticas no cambian el patrón de crecimiento de la uña y pueden introducir bacterias, empeorando la condición.
Physician Care
Después de un examen, es probable que un médico le recete un antibiótico oral para la infección. Y un antiinflamatorio para la inflamación. Una cirugía menor en el consultorio para eliminar el borde lateral de la uña alivia el dolor y la inflamación y permite que la infección sane. Algunas uñas encarnadas recurrentes requieren la extracción de la raíz de la uña.
Prevención
El cuidado cuidadoso de las uñas evita la mayoría de las incidencias de las uñas encarnadas. El recorte adecuado implica cortar las uñas en línea recta y dejar una parte de la punta blanca. Asegúrese de que los zapatos le queden bien. Si el dedo del pie es corto o apretado, ejerce presión sobre la uña del pie. Los zapatos flojos hacen que el pie se empuje hacia el área del dedo del pie, causando el mismo efecto que si el zapato estuviera demasiado apretado.
Condiciones graves
Uñas en forma de palos: donde se agrandan los extremos de los dedos y el pie Las uñas son anormalmente curvas y brillantes, lo que significa afecciones médicas más graves. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, algunas enfermedades asociadas con los clubes incluyen problemas cardíacos y pulmonares, trastornos inflamatorios del intestino, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerativa. La cirrosis del hígado y los problemas de tiroides también dan lugar a la marcha en algunos casos. Busque consejo médico profesional para cualquiera de estas condiciones.