Deficiencia de magnesio y pliegues de la oreja
Las arrugas de la oreja no son un signo de una deficiencia de magnesio en sí. Sin embargo, los pliegues diagonales en el lóbulo de la oreja pueden ser un indicador de enfermedad coronaria, y un nivel bajo de magnesio puede contribuir a la enfermedad cardíaca. Discuta cualquier inquietud médica y cambios en la dieta o en los suplementos con su proveedor de atención médica.
Enfermedades del corazón y del oído
Los pliegues diagonales de la oreja pueden ser un indicador de enfermedad de la arteria coronaria en algunos pacientes. Un estudio realizado por investigadores iraníes y publicado en una edición de 2014 de "Heart India" encontró que más de la mitad de los pacientes con enfermedad cardíaca que participaron en el estudio tenían pliegues diagonales en el lóbulo de la oreja.
Deficiencia de magnesio y enfermedad cardíaca
Los niveles bajos de magnesio pueden contribuir a la enfermedad cardíaca. Una revisión de 2013 sobre investigación de enfermedades del corazón titulada "La hipótesis del magnesio de las enfermedades cardiovasculares" dirigida por Andrea Rosanoff, directora de investigación y divulgación de información científica para el Centro de Educación e Investigación sobre Magnesio en Pahoa, Hawai, encontró que las deficiencias de magnesio contribuyeron más a la enfermedad cardíaca que el colesterol y las grasas saturadas. La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 310 a 320 miligramos por día para las mujeres y de 400 a 420 miligramos diarios para los hombres. Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen granos enteros como el salvado de trigo, el salvado de avena y el arroz integral; verduras como la espinaca y la acelga; nueces tales como almendras, avellanas y cacahuetes; Habas, leche y plátanos.