Tomar niacina con magnesio
La niacina y el magnesio afectan algunos de los mismos sistemas en su cuerpo pero de diferentes maneras. Como resultado, tomarlos juntos puede beneficiar su salud en general, desde producir mucha energía hasta proteger su corazón. En forma complementaria, ambos nutrientes pueden causar efectos secundarios, así que consulte a su médico si tiene algún problema de salud.
Energía y metabolismo
Su cuerpo usa niacina para producir nicotinamida adenina dinucleótido o NAD, y nicotinamida adenina fosfato de dinucleótido, o NADP. Debe tener niacina para producir energía. El NAD y el NADP permiten que más de 400 enzimas hagan su trabajo, y el NAD a menudo descompone los nutrientes, mientras que el NADP generalmente ayuda a construir compuestos vitales, como el colesterol. Al igual que la niacina, el magnesio es compatible con cientos de enzimas. En esa función, el magnesio es esencial para producir energía y sintetizar ADN, proteínas, carbohidratos y lípidos. Como un electrolito, el magnesio puede llevar una carga eléctrica, lo que lo hace importante para los impulsos nerviosos y la función muscular. El magnesio también ayuda a formar huesos.
Beneficios cardiovasculares
El magnesio mantiene su corazón latiendo a un ritmo regular. Un informe publicado en Annals of Nutrition and Metabolism en 2012 declaró que el magnesio relaja los músculos de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que disminuye la presión arterial.
La niacina y el magnesio reducen el riesgo de desarrollar endurecimiento de las arterias. También aumentan los niveles en sangre de lipoproteínas de alta densidad, o HDL, que se conocen mejor como colesterol bueno. Las HDL en realidad ayudan a reducir el colesterol al transportarlo al hígado para su eliminación de su cuerpo. La niacina también reduce el colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad. Sin embargo, se necesitan dosis de niacina de fuerza prescrita para afectar el colesterol.
Prevención de la diabetes
Una deficiencia de magnesio se encuentra comúnmente en las personas con diabetes. Una revisión en la revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología en 2007 informó que alrededor del 14 por ciento a casi el 50 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen bajo contenido de magnesio. Por otro lado, obtener la cantidad correcta de magnesio conlleva un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, informó el Journal of Internal Medicine en agosto de 2007.
La niacina puede proteger la salud del páncreas en personas con La diabetes tipo 1, que a menudo se diagnostica a una edad temprana y debe tratarse con insulina. Debido a que el páncreas produce insulina, la niacina puede ayudar a prevenir la diabetes, pero los estudios realizados hasta ahora han arrojado resultados contradictorios, según el Instituto Linus Pauling.
Ingesta diaria de magnesio
La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 320 miligramos Diario para mujeres y 420 miligramos para hombres. Si su magnesio proviene de alimentos tales como verduras de hojas verdes, granos enteros, nueces, leche baja en grasa y carne magra, no debe preocuparse por los efectos secundarios. Los suplementos pueden causar diarrea si toma más de la ingesta segura superior de 350 miligramos. En dosis más grandes, la presión arterial disminuye, se desarrolla la debilidad muscular y es posible que tenga dificultad para respirar.
Recomendaciones y advertencias de niacina
Las mujeres deben consumir 14 miligramos de niacina diariamente, mientras que los hombres necesitan 16 miligramos. Algunas de las mejores fuentes de alimentos incluyen aves de corral, pescados como el atún y el salmón, carne magra, legumbres, semillas y cereales fortificados. Al igual que el magnesio, los efectos secundarios no ocurren cuando la niacina proviene de su dieta.
Tomar suplementos en dosis que excedan la ingesta segura de 35 miligramos puede causar enrojecimiento, picazón, náuseas y vómitos. En dosis mayores, la niacina puede dañar su hígado, especialmente si toma niacina de liberación programada, según los estudios citados por el Instituto Linus Pauling.
Hable con su médico antes de tomar suplementos de niacina si tiene una enfermedad hepática, diabetes , un ritmo cardíaco irregular, enfermedad intestinal inflamatoria, migrañas, enfermedad de úlcera péptica o gota.