Comfrey Health Benefits
Comfrey es un arbusto perenne que es originario de Europa, y sus raíces y hojas se venden como pomadas, compuestos de aceites, cremas, compresas y extractos de hojas para una variedad de propósitos medicinales. La consuelda se usó históricamente por vía oral para tratar enfermedades gastrointestinales, bronquitis y úlceras pépticas; sin embargo, se ha encontrado que la consuelda es tóxica para el hígado cuando se toma internamente y puede causar hepatotoxicidad. Como tal, el uso oral de consuelda ha sido prohibido en Norteamérica y el Reino Unido y actualmente la consuelda solo se vende con fines tópicos.
Compuestos benéficos en Consuelda
Comfrey contiene minerales, vitaminas y numerosos fitoquímicos, que son Potentes compuestos antioxidantes que se encuentran en las plantas. Las hojas y las raíces contienen los fitoquímicos alantoína y taninos, que ayudan a la formación de nuevas células de la piel y, por lo tanto, promueven la curación de heridas y la piel sana. Las hojas y raíces de la consuelda también contienen ácido rosmarínico, que es un fitoquímico que ayuda a reducir la inflamación.
Lista de beneficios tópicos
La consuelda se usa tópicamente para reducir la inflamación y promover la curación de las cepas. fracturas, músculos tirados y huesos rotos, declara el centro médico de la Universidad de Maryland o UMMC. También se usa para reducir el dolor y la inflamación asociados con la osteoartritis. Según Phyllis Balch en su libro "Prescripción para la curación nutricional", la consuelda ayuda a acelerar la curación de diversas afecciones de la piel, como erupciones cutáneas, quemaduras solares, dermatitis y psoriasis. La consuelda también se usa para el tratamiento de escaras, mordeduras, picaduras, hematomas, juanetes inflamados, quemaduras, sequedad de la piel, úlceras en las piernas, hemorragias nasales y sarna.
Dolor de espalda
basado principalmente en evidencia anecdótica, y se ha realizado poca investigación para confirmar la eficacia de la consuelda para sus supuestos usos. Sin embargo, el "British Journal of Sports Medicine" realizó un estudio sobre el uso de la consuelda para el tratamiento del dolor de espalda. El estudio, que se publicó en el número de julio de 2010, concluyó que había una diferencia significativa entre el extracto de consuelda y el grupo de placebo con respecto a la intensidad del dolor. De hecho, el extracto de consuelda causó una disminución del 95.2 por ciento en el dolor percibido durante los movimientos estándar y produjo los efectos de alivio del dolor rápidamente. Los alcaloides se encuentran en la consuelda y pueden ser dañinos en grandes cantidades. Cuando la consuelda se usa en una herida abierta o se aplica excesivamente, puede acumularse en el cuerpo y volverse tóxica. Como tal, UMM indica que debe seguir las instrucciones de los productos de consuelda, asegurándose de no usar más de lo que se recomienda y no usar la consuelda durante más de 10 días a la vez. Si está embarazada o amamantando, debe evitar por completo los productos de consuelda.