Té de menta e hinojo
La menta y el hinojo son dos hierbas que se pueden remojar en agua caliente para hacer té. Es posible que estos tés de hierbas no siempre estén disponibles en las tiendas de comestibles, aunque algunas grandes empresas fabricantes de té envían té de menta a las cadenas de tiendas durante el tiempo de Navidad. Para encontrar té de menta e hinojo en cualquier momento del año, pruebe una tienda de alimentos orgánicos o naturales.
Beneficios medicinales de la menta
La menta ayuda al cuerpo a combatir y expulsar patógenos como virus y bacterias, según a Rebecca Wood en su libro, "The New Encyclopedia of Whole Foods". También ayuda a estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático en todo el cuerpo. En la medicina tradicional china, las fuerzas como el calor y la humedad, entre otras, se cree que causan una falta de armonía en el cuerpo. Se considera que el té de menta tiene propiedades refrescantes, lo que lo hace útil para tratar los síntomas que sugieren una sobreabundancia de calor en el cuerpo, como cólicos menstruales y urticaria. La menta también puede aumentar la transpiración, ayudando a la desintoxicación del cuerpo. La menta no se recomienda para niños ni para los que sufren fibroides, quistes o endometriosis.
Beneficios medicinales del hinojo
El hinojo es una hierba que calienta la vejiga, los riñones, el bazo, el estómago y el hígado. Las semillas de la planta de hinojo tienen la mayor potencia para aplicaciones medicinales. El té de hinojo tiene el efecto de tratar la indigestión y el gas, y también estimula la peristalsis, la contracción lenta del colon, lo que fomenta el movimiento intestinal. El té de hinojo también se usa como un tónico para los ojos y se puede usar como gotas para los ojos para reducir el enrojecimiento y la inflamación. Cómo hacer té de hierbas
Usted tiene varias opciones para hacer té de hierbas. Los tés de hierbas como la menta y el hinojo se pueden comprar sueltos o preempaquetados en bolsas de té individuales.
Para preparar té suelto se requiere un medallón de malla especial o un empapador de té. Hierva el agua y deje reposar el té de 2 a 5 minutos o como se indica en el envase. Cuanto más tiempo se deja el té para empapar, más fuerte se vuelve el sabor. El agua destilada es más efectiva para resaltar las propiedades medicinales de cualquier tipo de té.
Comprar té de hierbas
Los tés de hierbas no están disponibles en las cadenas de tiendas y en las grandes tiendas de comestibles. El té de hierbas de la más alta calidad se puede encontrar en tiendas de alimentos orgánicos y naturales. El té debe almacenarse en un lugar fresco y seco para conservar las hierbas durante el mayor tiempo posible.