¿Qué vitaminas y minerales tienen las aceitunas?
Las aceitunas son frutos del olivo y se conocen como “Olea europaea” o “aceite de Europa”. Aunque son pequeñas en tamaño, contienen aceitunas con una variedad de vitaminas y minerales beneficiosos. . Tanto la aceituna verde como la negra contienen estos nutrientes invaluables, que solo difieren en el grado de maduración: las aceitunas negras son simplemente aceitunas verdes que se dejan en el árbol durante un período de tiempo más largo antes de la cosecha.
Vitamina E
Las aceitunas contienen vitamina E, que actúa como un potente antioxidante soluble en lípidos para proteger las membranas celulares y otros tejidos de los radicales libres dañinos. También juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos, ayuda al cuerpo a usar la vitamina K y evita que los vasos sanguíneos se estrechen demasiado. Una cucharada. de aceitunas proporciona 0,14 mg de vitamina E, también conocida como alfa-tocoferol. El Instituto de Medicina recomienda 15 mg por día.
Vitamina A
Las aceitunas también proporcionan vitamina A, un nutriente vital que ayuda a formar y mantener dientes, huesos y piel saludables. Sirve como un antioxidante para proteger las células contra los efectos de los radicales libres. Una cucharada. Las aceitunas enlatadas ofrecen 34 UI de vitamina A. La cantidad diaria recomendada de vitamina A para machos y hembras adultos es de 900 y 700 UI, respectivamente.
Luteína y zeaxantina
Las aceitunas también contienen pequeñas cantidades de luteína y La zeaxantina, compuestos antioxidantes que están estrechamente relacionados con la vitamina A y que filtran los rayos dañinos en el ojo, según la Asociación Americana de Optometría. Una cucharada. De aceitunas contiene 43 ug de los carotenoides. Si bien el USDA no tiene una ingesta diaria recomendada de luteína y zeaxantina, estudios recientes han demostrado un beneficio para la salud con la suplementación de luteína y zeaxantina a 10 mg y 2 mg por día, respectivamente.
Calcio
Relativo a su tamaño, las aceitunas contienen una cantidad significativa de calcio - 7 mg por cucharada. El calcio es vital para la estructura ósea, la coagulación sanguínea, la transmisión del impulso nervioso, la contracción muscular y la secreción de hormonas. También activa y estabiliza proteínas y enzimas, optimizando sus actividades. La cantidad diaria recomendada es de 1.000 a 1.200 mg por día de calcio, según el período del ciclo de vida.
Hierro y zinc
Las aceitunas son una buena fuente de hierro y zinc. Proporcionan 3,3 mg de hierro, o aproximadamente el 25 por ciento del valor diario, y 0,22 mg de zinc, o el 17 por ciento del valor diario, en 1 taza de aceitunas. El hierro es esencial para la hemoglobina en los glóbulos rojos. El zinc es necesario para la síntesis de ADN y proteínas, el apoyo inmunitario y la cicatrización de heridas.
Otras vitaminas y minerales
Las aceitunas también contienen magnesio, potasio, fósforo, cobre y selenio en cantidades muy pequeñas, además de vitaminas B-1 a B-6 y vitamina K. La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre, mientras que las vitaminas B tienen una variedad de funciones fisiológicas importantes. Los polifenoles y flavonoides, compuestos beneficiosos que parecen tener propiedades antiinflamatorias significativas, también están presentes en las aceitunas.