Los mejores suplementos para la regeneración ósea

A medida que envejece, naturalmente pierde masa ósea. Los casos de pérdida severa resultan en osteoporosis, que es particularmente común en mujeres mayores. Ciertas condiciones de salud también pueden afectar la densidad ósea. Si bien la suplementación no puede revertir completamente la pérdida ósea, los profesionales médicos recomiendan tomar ciertos suplementos para ayudar a regenerar el hueso en cierta medida. Siempre consulte con su médico antes de complementar con cualquier tipo de vitamina, mineral o hierba. Idealmente, debe aspirar a obtener la mayor parte de las vitaminas y minerales recomendados de la dieta.

Vitamina D y calcio

La vitamina D y el calcio están entre las dos sustancias más importantes necesarias para el crecimiento óseo. El calcio construye directamente los huesos y su cuerpo necesita cantidades óptimas de vitamina D para maximizar la absorción de calcio. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, debe obtener al menos 1,500 mg de calcio al día. La Asociación de Mujeres sin Fines de Lucro creada por profesionales de la salud para el Avance de la Investigación y la Educación recomienda tomar hidroxiapatita de calcio, la forma que se ha relacionado con la regeneración ósea óptima. Tómelo en dosis divididas, ya que su cuerpo solo puede asimilar 500 mg a la vez. Necesita entre 800 y 1,000 UI de vitamina D por día.

Vitamina K

Sus huesos necesitan vitamina K para producir las proteínas necesarias para la regeneración y ayudar a unir el calcio al hueso, según UMMC. Por lo general, puede obtener la cantidad requerida a través de su dieta; Las fuentes ricas incluyen espinacas, brócoli, repollo y productos lácteos bajos en grasa. Si no come o no puede comer este tipo de alimentos, el UMMC recomienda complementar con 150 a 500 mcg diariamente. Use suplementos de vitamina K con precaución si toma medicamentos anticoagulantes; La vitamina K trabaja en oposición directa al promover la coagulación de la sangre. Hable con su médico primero.

Ácidos grasos omega-3

Según el UMMC, las investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3 podrían promover la regeneración ósea. Las acciones demostradas incluyen aumentar la absorción de calcio y promover independientemente el crecimiento óseo. La dosis sugerida es de aproximadamente 4,000 mg al día, más alta que la dosis recomendada normalmente para uso general; Consulte con su médico antes de usar aceite de pescado u otros suplementos de ácidos grasos, especialmente si toma medicamentos para adelgazar la sangre. paja de avena y melatonina. No use algas marinas si tiene una tiroides poco activa debido a las advertencias de la enfermedad de Hashimoto.