Omega-3 Oil Versus Capsules

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para la salud general del cuerpo humano. El aceite de pescado es la forma más popular, bien estudiada y efectiva de suplemento de omega-3, según los Institutos Nacionales de la Salud. Contiene cantidades naturalmente altas de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos omega-3 relacionados con la salud cardiovascular. Los vegetarianos pueden preferir los suplementos de aceite de linaza, que proporcionan grasas omega-3 en forma de ácido alfa linoleico o ALA. Los suplementos de omega-3, que se venden como líquidos o cápsulas, varían en su costo y efectos secundarios.

Sabor

Los suplementos de aceite de omega-3 líquido tienden a tener sabores fuertes. El aceite de linaza tiene un sabor un tanto acre y amargo que a muchas personas les resulta desagradable. El aceite de pescado sin refinar también puede ser abrumador; su poderoso sabor "a pescado" puede ser desagradable para las personas con paladares sensibles. Algunas empresas venden aceite de pescado líquido que se ha procesado en gran medida para eliminar sabores u olores desagradables. Los sabores a pescado remanentes pueden enmascararse con aromas de limón, naranja, melocotón, fresa o albaricoque.

Efectos secundarios

Debido a que los suplementos de omega-3 líquidos se absorben rápidamente, es más probable que causen efectos secundarios. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que eructos, mal aliento, ardor de estómago y reflujo. Si es propenso a estos efectos secundarios, debe seleccionar cápsulas de omega-3 en lugar de líquidos. La mayoría de los fabricantes ofrecen cápsulas de omega-3 con recubrimiento entérico, lo que significa que permanecen intactas hasta que están en los intestinos. Estos son mucho menos propensos a causar reflujo a pescado, eructos o náuseas que el aceite de pescado líquido no purificado. El NIH recomienda tomar aceite de pescado con las comidas o congelar las cápsulas para reducir los efectos secundarios digestivos superiores.

Efectos para la salud

No existe evidencia de que los suplementos líquidos de omega-3 ofrezcan diferentes beneficios para la salud que las cápsulas de omega-3. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que los beneficios del aceite de pescado están relacionados con la cantidad de DHA y EPA en cada dosis, no con el volumen o el peso del aceite de pescado en sí. Si los omega suplementos ofrecen la misma cantidad de DHA y EPA, proporcionarán beneficios de salud similares o idénticos. Estos incluyen niveles reducidos de triglicéridos, menor riesgo de enfermedad cardíaca y menos inflamación en todo el cuerpo.

Liquid Benefits

Los suplementos líquidos de omega-3 tienden a costar menos por dosis que las cápsulas de omega-3. Por esta razón, los productos líquidos se pueden ver como una alternativa más económica a las cápsulas con recubrimiento entérico. Además, los líquidos se pueden mezclar con alimentos, batidos, batidos y alimentos para mascotas, por lo que son más versátiles y fáciles de dar a los niños y animales. Las personas que tienen dificultad para tragar las píldoras pueden preferir los suplementos de omega-3 líquidos porque son más fáciles o más cómodos.

Advertencia

Independientemente de la forma del suplemento de omega-3 que usted elija tomar, es prudente Consulte a su proveedor de atención médica antes de usar el producto en grandes dosis o por largos períodos de tiempo. El NIH advierte que el aceite de pescado puede empeorar los síntomas de algunas afecciones, como la enfermedad hepática, el trastorno bipolar y la diabetes. En grandes dosis, el aceite de pescado puede debilitar la función inmunológica y aumentar el riesgo de sangrado. Use suplementos nutricionales y medicina natural solo bajo la guía de un profesional calificado.