Suplementos para la altitud y el ejercicio
El entrenamiento de altitud es un método para mejorar la resistencia y la resistencia en atletas de alto rendimiento. Exponer el cuerpo a grandes altitudes desencadena una aparición de reacciones fisiológicas que permiten que el cuerpo produzca energía de manera más eficiente cuando se enfrenta a niveles más bajos de oxígeno. Junto con un mejor rendimiento, el entrenamiento de alta intensidad produce un aumento de la capacidad respiratoria, la masa de glóbulos rojos y la concentración de hemoglobina. Con el consejo de un profesional de la salud, los suplementos se pueden agregar de manera segura a una dieta saludable para proporcionar mayor energía y un beneficio fisiológico máximo durante el ejercicio a grandes altitudes.
La suplementación con hierro
La deficiencia de hierro es una preocupación común entre atletas, ya que la masa de glóbulos rojos y las demandas de oxígeno aumentan a una mayor altitud. Asegúrese de que sus niveles de hierro sean adecuados antes de la exposición a la altitud, ya que puede demorar entre seis y ocho semanas para acumular reservas de hierro, también conocidas como niveles de ferritina. La ferritina es una proteína en el cuerpo que se une al hierro y mide la cantidad de hierro que se almacena en el cuerpo. Si la ferritina sérica basal es inferior a 30 microgramos por litro para las mujeres o 40 microgramos por litro para los hombres, consuma abundantes alimentos ricos en hierro y tome un suplemento de hierro siguiendo las recomendaciones de un profesional de la salud. Antioxidantes
El ejercicio en altitudes elevadas aumenta la producción de daño de los radicales libres a las células. Los antioxidantes pueden reducir la cantidad de estrés oxidativo en el cuerpo creado por la exposición a la altitud. Tome un multivitamínico a diario para proporcionar un seguro nutricional y complemente con una dosis diaria de 500 miligramos de vitamina C y 500 unidades internacionales de vitamina E para reducir la cantidad de daño de los radicales libres a las células. Las vitaminas C y E son poderosos antioxidantes. La vitamina C también facilita la absorción de hierro y puede ayudar a prevenir la deficiencia de hierro.
Complejo B
Tome un complejo B que contenga ácido fólico, B-6 y B -12 a diario. Las vitaminas B ayudan en el metabolismo de los carbohidratos para producir la energía esencial necesaria para los atletas de resistencia. B-12 y el ácido fólico son particularmente importantes para aumentar la concentración de glóbulos rojos. Una deficiencia en estas vitaminas puede llevar a la anemia y tener consecuencias significativas en el rendimiento deportivo.
Aminoácidos de cadena ramificada
La suplementación con aminoácidos de cadena ramificada como la leucina, isoleucina y valina, puede ayudar a construir músculo masa y evitar un mayor deterioro de la masa muscular magra a grandes alturas. Estos aminoácidos no pueden fabricarse en el cuerpo y deben obtenerse a través de la dieta. Según un estudio de 2009 publicado en "The Journal of Nutritional Science and Vitaminology", la suplementación con BCAA puede ser efectiva para aumentar la resistencia y la capacidad de ejercicio. Al igual que con todos los suplementos, consulte con su profesional de la salud antes de agregar BCAA a su régimen diario.