¿Qué es una prueba de sangre SSA?

El síndrome de Sjögren es un trastorno del sistema inmunológico que fue diagnosticado por primera vez en 1933 por el Dr. Henrik Sjögren. La Fundación del Síndrome de Sjögren estima que aproximadamente cuatro millones de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por este trastorno autoinmune que afecta las glándulas de humedad del cuerpo. Si su médico sospecha que usted tiene el síndrome de Sjögren, lo más probable es que le envíe un análisis de sangre que identifique positivamente el antígeno SSA asociado con la enfermedad.

Antígeno SSA

El antígeno SSA es también conocido como el antígeno "Ro /SSA". Cuando la SSA se encuentra en combinación con el antígeno SSB (la), comúnmente apunta al síndrome de Sjögren. En el libro "The New Sjögren's Syndrome Handbook", el autor Daniel J. Wallace señala que un paciente que da positivo en los antígenos SSA y SSB en un análisis de sangre para detectar el síndrome de Sjögren generalmente también da positivo en el antígeno antinuclear (ANA).

La prueba

La prueba que se administra para identificar los antígenos SSA y SSB en el torrente sanguíneo a menudo incluye un CBC (hemograma completo), así como una lectura de la función hepática y renal, lectura del nivel de glucosa en la sangre y un reumatoide Lectura del factor (RF). De acuerdo con ClinLab Navigator, se necesita un tubo de sangre para realizar un análisis de sangre SSA, y los resultados se registran como un resultado sanguíneo positivo o negativo.

Síntomas de SSA positivo

Un SSA positivo, Sjögren's El síndrome autoinmune es un trastorno sistémico, comúnmente asociado con los ojos y la boca, pero a veces afecta a otros sistemas en el cuerpo. Según la Clínica Mayo, los ojos secos y la sequedad de la boca son síntomas del síndrome de Sjögren. Los ojos también pueden picar y arder, y el paciente puede quejarse de dificultad para tragar debido a la falta de saliva en la boca. Una inflamación dolorosa de los músculos y las articulaciones también puede acompañar a un análisis de sangre positivo para la SSA, junto con tos seca, erupción y fatiga.

Marcadores de la SSA y otras enfermedades

Los pacientes que dan positivo por los marcadores del síndrome de Sjögren pueden También prueba positiva para otras enfermedades. La leucopenia y la trombocitopenia son trastornos de la sangre que a veces se asocian con pacientes con SSA positivo. La vasculitis es una condición que causa una inflamación de los vasos sanguíneos que también se asocia con el síndrome de Sjögren. De acuerdo con la medicina John Hopkins, la vasculitis es conocida como la enfermedad que duele, definida por la intensa sensación de dolor que la enfermedad puede causar.

La SSA y el lupus sistémico

El anticuerpo de la SSA también puede aparecer en una Examen de sangre que no está relacionado con el síndrome de Sjögren. En el libro "El libro de lupus: una guía para los pacientes y sus familias", el autor Daniel Wallace explica que la SSA desempeña un papel en el lupus sistémico y lo clasifica como un "componente de superficie celular". También señala que la SSA es uno de los pocos anticuerpos que pueden atravesar la placenta de una madre con lupus positivo en el torrente sanguíneo del feto; Induciendo una forma neonatal de lupus.