Cómo hacer mermelada con miel
La clave para hacer mermelada con miel es encontrar la cantidad correcta de miel para usar. Si sustituyes demasiada miel por el azúcar, puede dominar el sabor de la fruta. Use cualquier receta de mermelada que desee cuando use miel en lugar de azúcar. Simplemente siga las pautas básicas de cuánta miel usar. Puede tomar algo de experimentación para averiguar exactamente cuánto usar. Una vez que determine la cantidad que le da la dulzura y la textura que está buscando, puede hacer mermelada endulzada con miel perfectamente cada vez.
Coloque todos los ingredientes para la receta, excepto el líquido Pectina si lo estás usando - en la cacerola. La pectina en polvo se mezcla con todos los ingredientes antes de hervir la mezcla. La mayoría de las recetas requieren un par de libras de frutas y azúcar picadas. Sustituya 7/8 taza de miel por cada taza de azúcar que se indique en la receta. Algunos recursos sugieren usar la mitad de la cantidad de miel como azúcar. Experimente con la cantidad de azúcar que sabe mejor para usted.
Mezcle los ingredientes en la cacerola con una cuchara de madera.
Coloque la cacerola en un quemador de estufa colocado a fuego medio a alto.
Hierva los ingredientes hasta que hiervan mientras los revuelve continuamente. Hervir la mezcla durante unos cinco minutos o hasta que la mezcla espese a su gusto. El uso de miel aumenta el contenido de humedad, por lo que es posible que tenga que cocinar la mezcla por más tiempo para espesarla correctamente. .
Mezcle la pectina en la mezcla para combinarla completamente.
Coloque la mermelada caliente en frascos esterilizados para enlatar o deje que se enfríe. y viértalo en recipientes seguros para congelar.
Cosas necesarias
Fruta
Pectina en polvo o líquida
Cacerola mediana
Cuchara de madera
Cucharón
Tarros de conservas o contenedores para congelar