El efecto de Gatorade vs. El agua en los atletas
No tiene que ser un atleta profesional para saber que mantenerse hidratado es esencial durante la actividad física, previniendo la deshidratación y los efectos que tiene en su cuerpo. El agua fue la bebida preferida entre los atletas hasta 1965, cuando el asesor médico de la Universidad de Florida creó Gatorade para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento físico a través de la hidratación.
Cómo funciona
La forma en que Gatorade funciona se basa en una Concepto simple: cuando estás físicamente activo, sudas. Si alguna vez te has puesto el sudor en los ojos, sabes que no solo estás perdiendo agua, sino también una forma de agua salada. Gatorade puede rehidratarse como el agua, pero también tiene 110 mg de sodio por porción de 8 onzas, mientras que el agua no tiene ninguno. Gatorade también contiene carbohidratos y electrolitos, estos últimos son iones que alimentan las células de su cuerpo.
Contenido
El agua es una opción más básica, que no contiene carbohidratos ni sodio. Su único cometido es prevenir la deshidratación. La deshidratación puede variar de leve a grave y puede causar síntomas como fatiga, náuseas y calambres musculares, junto con otras dolencias. Entonces, para los atletas que están perdiendo cantidades significativas de agua, reponer su cuerpo es imperativo, no solo para el rendimiento deportivo sino también en términos de salud general.
El atleta promedio
La Asociación Médica de Texas realizó un estudio que concluyó que para el atleta promedio, no hay beneficios significativos de tomar Gatorade o cualquier otra bebida deportiva en comparación con el agua. Esta conclusión se deriva de la teoría de que la mayoría de las personas ya ingieren una cantidad suficiente de sal y carbohidratos en su dieta para reponer lo que podrían haber perdido en la actividad física normal.
The Extreme Athlete
Atletas serios y aquellos que son físicamente activos durante largos periodos de tiempo en calor extremo, naturalmente pierden más agua y sal de lo que pueden compensar en su dieta. Para equilibrar las grandes cantidades perdidas, pueden beneficiarse de los nutrientes agregados en Gatorade y otras bebidas deportivas.
Factores adicionales
Además de los efectos físicos del agua en comparación con Gatorade, existen otras diferencias. Gatorade viene en diferentes sabores, mientras que el agua no tiene sabor. Pero con el sabor viene 50 calorías por 8 onzas. de Gatorade, a diferencia de cero en el agua. Gatorade cuesta más que el agua, a menos que esté usando agua embotellada de marca, que puede ser casi tan costosa.