Un plan de dieta saludable para un paciente con lupus

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que causa daño a los órganos, articulaciones o piel. El lupus ataca principalmente a mujeres en edad fértil, de 15 a 44 años, y las mujeres de color tienen las tasas más altas. Los síntomas varían para cada persona, desde leves hasta potencialmente mortales, y pueden entrar en remisión si su salud mejora con el tiempo. No existe una dieta específica para mejorar el lupus, pero hable con su médico y dietista acerca de las necesidades nutricionales especiales para controlar las afecciones médicas relacionadas con el lupus. . " Por razones desconocidas, el cuerpo se ataca a sí mismo y el sistema que está en su lugar para mantenerlo saludable contra las bacterias y los virus se vuelve vulnerable. El lupus afecta a muchos sistemas corporales, incluidos los sistemas dermatológico, musculoesquelético, hematológico, cardiopulmonar, renal, nervioso central, gastrointestinal y oftalmológico. Los síntomas más comunes del lupus son fiebre, fatiga y pérdida o ganancia de peso; Muchos pacientes experimentan problemas en la piel. Las manifestaciones afectan su bienestar y causan depresión, insomnio y disminución de la concentración.

Recomendaciones nutricionales específicas

En casos de afecciones sistémicas específicas como la osteoporosis inducida por esteroides o la diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales, eliminando alimentos de su dieta puede ayudar a controlar el lupus. Es posible que necesite un plan dietético específico si tiene apatía, falta de tono muscular, estreñimiento o diarrea, piel seca, áspera y escamosa, y cabello opaco, seco, quebradizo y delgado.

Necesidades nutricionales

Hay No es necesario que evite ningún alimento, ni existe una dieta recomendada para quienes padecen lupus, dice la Dra. Laura Coleman, dietista registrada. Coleman recomienda seguir una dieta que contenga muchas verduras y frutas frescas, pescado con alto contenido de ácidos grasos omega-3, granos enteros y carne magra o pollo. La anemia es un signo común de lupus. Coma muchas verduras de hoja verde, como la espinaca y el brócoli, para aumentar el hierro en la dieta. Sin embargo, la mejor fuente de hierro es el hierro "hemo" porque se absorbe mejor que los alimentos de origen vegetal o las fuentes "no hemo". El hierro hemo se encuentra en la carne, el pescado y las aves.

Advertencia

Para aumentar las reservas de hierro en el cuerpo, incluya una fuente de vitamina C en cada comida y coma carne, pescado o aves en varias comidas diarias. Para obtener la máxima absorción de hierro, no consuma alimentos ricos en fibra o calcio ni tome té y café con fuentes que no sean hemo. El calcio y los alimentos con taninos como el té reducen la absorción de hierro. Coma o beba estos alimentos o bebidas entre las comidas. Hable con su proveedor de atención médica sobre los suplementos que afirman impulsar el sistema inmunológico. Los suplementos pueden interactuar con los medicamentos recetados y causar efectos secundarios dañinos.