¿Es tóxica la tinta de bolígrafo?
Los bolígrafos son extremadamente populares entre los niños porque vienen en una variedad de colores y tamaños. El envenenamiento por tinta es un temor común para los padres que tienen niños en edad escolar que usan bolígrafos de tinta para escribir o dibujar sobre la piel y otros objetos comunes. Toxicidad
Todos los bolígrafos están hechos con tinta no tóxica. La fabricación y el contenido de las plumas están regulados en la mayoría de los países. En el pasado, el envenenamiento por tinta ha sido una gran preocupación de los padres con niños pequeños que pueden recurrir a sí mismos o tener tinta sobre el papel en sus manos y brazos. Afortunadamente, esto no es un problema con la tinta de bolígrafo.
Uso moderno
Es popular para los niños en edad escolar a tatuarse con bolígrafos. Los bolígrafos vienen en varios colores, incluidos el neón y el blanco, y son capaces de crear tatuajes de bolígrafos intrincados y coloridos, aunque temporales. La tinta no es tóxica y este hecho hace que la popularidad de la pluma ya no sea un problema de seguridad.
Eliminación de tinta
Detenga la propagación de la tinta. Los bolígrafos funcionan de una manera en la que el líquido fluye más allá de la bola, haciendo que la tinta se derrame y cree grandes manchas cuando se mantiene en la misma posición. La pluma también puede explotar y dañar el material. Lo primero que debe hacer es detener la propagación de la tinta sobre la tela con una mezcla de 50 por ciento de amoníaco y 50 por ciento de peróxido de hidrógeno. Rocíe esta mezcla sobre el área y la tinta dejará de esparcirse. Luego use el solvente de limpieza que prefiera y aplíquelo sobre la mancha. Al frotar el solvente no debe extenderse la tinta, ya que queda atrapado por la combinación de amoníaco y peróxido de hidrógeno. Para quienes tienen prisa, el alcohol de frotación sobre la mancha puede eliminarla rápidamente.
Intoxicación con tinta
Los ingredientes que se encuentran en las plumas son una mezcla de tintes, pigmentos, solventes y agua. Por lo general, se encuentran en tinta embotellada y en ciertas, (generalmente marcas antiguas) de bolígrafos de tinta. Los síntomas de envenenamiento son irritación ocular, manchas en la piel y otras membranas mucosas. Se deben ingerir grandes cantidades de tinta antes de que se produzca el envenenamiento. Si se produce envenenamiento, no induzca el vómito. Puede ser útil lavar la tinta de la piel si hay alguna presente. El envenenamiento por tinta es extremadamente raro simplemente debido a la cantidad de tinta que debe ingerirse.
Conclusión
El envenenamiento por tinta ocurre raramente. Tanto las nuevas tecnologías como los nuevos diseños de bolígrafos y estándares de fabricación lo convierten en gran parte en un temor que pertenece al pasado. Aunque escribir o "tatuarse" en uno mismo no es necesariamente saludable, aún así sería necesario ingerir grandes cantidades de químicos para enfermarse de verdad. Si teme el envenenamiento con tinta o cualquier otra interacción química que pueda ocurrir por el mal uso de los utensilios de escritura, investigue el producto antes de comprarlo.