Cómo usar Aquacel

Aquacel es un apósito estéril que se usa para cubrir heridas agudas y crónicas que excretan pus u otros líquidos. El apósito se usa en úlceras, sitios de injerto y lesiones que se beneficiarían si se mantiene húmedo. El ingrediente activo en el apósito Aquacel es la carboximetilcelulosa de sodio. Aquacel extrae el exceso de humedad de una herida y atrapa las bacterias. El exceso de humedad se retiene en el apósito para evitar que la herida se seque, lo que favorece la cicatrización.

Lávese las manos con agua y jabón.

Aplique un antibiótico tópico para la herida si lo prescribe su médico.

Vierta alcohol isopropílico en las tijeras para esterilizar la superficie de corte. Deje que las tijeras se sequen al aire.

Corte el apósito Aquacel con tijeras estériles a un tamaño que sea un poco más grande que la herida.

Coloque el Apósito de Aquacel directamente sobre la herida.

Humedezca el aderezo de Aquacel con una solución salina si la herida está muy seca. Si la herida excreta pus u otros líquidos, no es necesario humedecer el apósito.

Cubra el apósito Aquacel con un segundo apósito estéril. Use una gasa si la herida está muy húmeda, para absorber el exceso de humedad. Use un apósito con respaldo de plástico si la herida está solo un poco húmeda, para ayudar a mantener la humedad en el apósito Aquacel. Fije el apósito secundario sobre el apósito Aquacel con cinta quirúrgica.

Cambie el apósito Aquacel una vez al día si la herida excreta una gran cantidad de líquido. El apósito se puede dejar hasta siete días para las heridas más secas. Si el apósito Aquacel se adhiere a la herida, aplique una solución salina en agua para aflojar el apósito. Consulte con su médico el horario recomendado para el cambio de vendaje.

Advertencias

No use Aquacel si es sensible o alérgico a la carboximetilcelulosa de sodio.

Cosas necesarias

Jabón Aquacel Alcohol isopropílico Tijeras estériles Solución de agua salina Apósito estéril Apósito quirúrgico

, , ] ]