Dieta para reducir los niveles de plomo en la sangre

La cantidad de niños con niveles elevados de plomo disminuyó de casi el 8% al 1% de los niños examinados, según los datos de vigilancia de los CDC recopilados entre 1999 y 2009. Para aquellos niños con niveles elevados de plomo, a menudo minorías y niños de bajos ingresos familias: el envenenamiento por plomo puede afectar a casi todos los sistemas corporales, pero es especialmente dañino para el sistema neurológico y el cerebro. Entre el 40 y el 50 por ciento de la absorción de plomo en los niños ocurre en el sistema digestivo. Por esta razón, las intervenciones dietéticas se usan comúnmente para disminuir y prevenir la colocación de plomo en niños en riesgo.

Hierro

El hierro y el plomo compiten por la absorción en el sistema digestivo. Un niño que consume alimentos ricos en hierro varias veces al día absorberá menos plomo. Los alimentos ricos en hierro incluyen las carnes rojas; pollo, especialmente la carne oscura; cereales fortificados con hierro; ciruelas pasas Pasas; y vegetales de hojas verdes oscuras como la espinaca. Un médico puede recomendar un suplemento de hierro o un suplemento multivitamínico para niños con hierro, ya que la anemia por deficiencia de hierro es común en niños con niveles elevados de plomo.

Calcio

El calcio, como el hierro, puede inhibir la absorción de plomo. Los alimentos más ricos en calcio incluyen la leche, el yogur, el queso y el salmón enlatado con huesos. Trabaje hacia cuatro porciones de alimentos ricos en calcio al día, distribuidos uniformemente a lo largo del día. Para conocer los tamaños de porción recomendados según la edad de su hijo, visite ChooseMyPlate del USDA.

Vitamina C

La vitamina C permite que el hierro se absorba de manera más efectiva, lo que aumenta la utilidad de los alimentos ricos en hierro para prevenir el envenenamiento por plomo. Las mejores fuentes de vitamina C incluyen frutas cítricas como naranjas, toronjas, jugos de frutas y bayas.

Hambre

El plomo se absorbe más fácilmente con el estómago vacío. Cambie a cuatro o cinco comidas más pequeñas al día y agregue dos o tres bocadillos a la dieta de su hijo para disminuir la cantidad de tiempo que el estómago permanece vacío. Debido a que los tamaños de las porciones y los niveles de calorías varían según la edad, visite ChooseMyPlate del USDA para obtener recomendaciones específicas sobre alimentación.

Fat

Fat realmente promueve el almacenamiento de plomo en los tejidos corporales, por lo que es especialmente importante para niños de 2 a 6 años. Quien podría estar expuesto al plomo para limitar la grasa. Esto puede ser tan simple como cambiar a productos lácteos descremados o al 1 por ciento, hornear o asar carnes en lugar de freír, y elegir productos que contengan menos de 5 gramos de grasa por porción.