Signos y síntomas de sobredosis de sal
La sal es un mineral común que ha sido útil para el hombre. Hace mucho tiempo, los primeros humanos usaban sal para mejorar su calidad de vida. La sal ahora se utiliza en las empresas químicas como materia prima para diversos productos industriales. Además, la sal es ampliamente utilizada para dar sabor a los alimentos. Sin embargo, la ingesta excesiva de sal puede poner en peligro su salud y debe evitarse. Conocer los signos y síntomas de una sobredosis de sal aumentará su conciencia y lo ayudará a determinar cómo manejar la situación.
Síntomas básicos
El consumo excesivo de sal se caracteriza por varios síntomas. Los signos básicos pueden confundirse con enfermedades respiratorias comunes, como la gripe. Puede experimentar dolor abdominal, tos, diarrea, falta de aliento y vómitos. Esto también puede ir acompañado de fiebre alta. Otros síntomas que no son comunes son las convulsiones de choque y el sabor metálico.
Aumento del volumen sanguíneo y la presión
La sobredosis de sal se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, que podrían confundirse con migraña debido a la alta retención de líquidos. Es posible que experimente un aumento de la presión arterial, que debe ser abordado por un médico inmediatamente. Si el riñón no logra deshacerse del exceso de sal que proviene de los alimentos que consume, se acumulará sodio interno, lo que puede ocasionar problemas crónicos del corazón y los riñones. Los síntomas de una sobredosis de sal también pueden ser dolorosos en la garganta debido a la sequedad. Sentirá sed la mayor parte del tiempo debido al aumento de yodo, que es un componente principal de la sal. A menudo, estos síntomas se confunden con un simple dolor de garganta, pero es necesario que se lo tome en serio, ya que puede provocar enfermedades graves. La presencia excesiva de yodo en el sistema puede provocar un agrandamiento de la tiroides e incluso convertirse en hipertiroidismo o cáncer papilar de tiroides. La acumulación de líquido corporal
El sodio ayuda a regular los líquidos corporales. Además, también mantiene un nivel equilibrado ácido-base. La ingesta excesiva de sal altera la concentración normal de líquidos en el cuerpo, afectando el sistema circulatorio. También aumenta el agua en las venas, capilares y arterias del corazón, incluidos otros órganos internos como el riñón y las glándulas pituitarias. Algunos de los síntomas tempranos del aumento de líquido corporal son dolor en el pecho y dificultad para respirar debido a la conducción inadecuada de los nervios y las células. Si no se trata de inmediato, esto puede provocar insuficiencia cardíaca.