Cómo deshacerse de las papilas gustativas hinchadas

La lengua es un órgano sensible con múltiples terminaciones nerviosas. E incluso el golpe más pequeño en su lengua puede sentirse como una erupción volcánica. Si tiene el sombrero se siente como un grano o una pequeña protuberancia en su lengua, podría ser una papila gustativa hinchada.

Las papilas gustativas inflamadas son comunes, y ocurren en una de cada dos personas. Una o varias protuberancias de la lengua son conocida como "papilitis lingual transitoria".

Una infección viral, morderse la lengua, comidas o bebidas calientes y experimentar estrés puede causar una papila gustativa inflamada. Sin embargo, en muchos casos, no hay una causa conocida.

Estos tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas de dolor y enrojecimiento asociados con las papilas gustativas inflamadas.

Sea gentil.

No debe raspar, frotar ni recoger una papila gustativa inflamada. Y tenga cuidado al cepillarse los dientes, ya que cualquier fuerza puede agravar aún más el paladar.

Beba líquidos fríos.

Beba líquidos calientes o calientes podría irritar una papila gustativa hinchada.

Sin embargo, el agua fría, las bebidas que no son cítricas, como el jugo de manzana o de uva o la leche, pueden calmar la papila gustativa y reducir temporalmente la hinchazón y proporcionar de inmediato alivio del dolor.

Enjuague con agua salada.

Mezcle ½ cucharadita de sal con 8 onzas de agua tibia.

Agitar un trago de la mezcla alrededor del área afectada durante 30 segundos y luego escupir la solución en el fregadero.

Repetir 2 a 3 veces a lo largo del día hasta que la papila inflamada se siente menos dolorosa o parece más pequeña.

Use un enjuague bucal con antiséptico.

Si los bultos en su lengua están relacionados con un infección, hacer gárgaras con un enjuague bucal antiséptico durante 30 a 60 segundos puede promover la curación. Después de bañar el enjuague bucal con la boca, asegúrese de no tragarlo; escúpalo en el fregadero.

Coma alimentos fríos y suaves.

Un bocado de yogur frío o helado puede disminuir temporalmente el dolor de papilas gustativas inflamadas.

Y evite comer comidas picantes y exóticas hasta que la papila gustativa se cure, ya que pueden irritarla. c

Advertencias

Si la condición no mejora en 5 a 7 días, consulte a un dentista o médico.

Cosas necesarias

Enjuague bucal antiséptico

Sal