Cómo revertir la dependencia laxante
La dependencia de laxantes es el resultado del uso excesivo de laxantes y ablandadores de heces hasta el punto en que uno no puede tener una evacuación intestinal sin estos auxiliares medicinales. Puede ocurrir cuando las personas intentan automedicarse para su estreñimiento crónico, o cuando las personas abusan de los laxantes para bajar de peso.
Si usted o alguien que conoce sufre de dependencia de laxantes, aquí hay algunos pasos que puede tomar para ayudarlo. revertir esta condición.
Haga una lista de todos los laxantes que toma y con qué frecuencia los toma. ¡Es posible que se sorprenda de la cantidad de pastillas y la cantidad de medicamentos líquidos que consume en un mes!
A continuación, comience a eliminar los laxantes eliminando los medicamentos más agresivos de su lista. No use pavo frío en todos sus ayudantes intestinales; Sigue tomando los medicamentos suaves. También elimine cualquier tratamiento de limpieza de colon áspero.
Después de que su cuerpo se haya adaptado para arreglárselas solo con suavizantes de heces y calmantes para el estreñimiento, reduzca su dosis diaria a la mitad. Esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse, especialmente si confía en laxantes diariamente. Mientras pueda evacuar el intestino dos veces por semana, estará bien.
Cuando su cuerpo se haya adaptado a la nueva dosis, vuelva a reducir su dosis diaria a la mitad. Siga repitiendo el proceso hasta que necesite tomar un laxante no más de una vez cada dos semanas. Este proceso puede llevar varios meses, pero su colon estará más sano al final.
Además de reducir gradualmente su dependencia de laxantes, debe beber más agua, comer más fibra, y haz más ejercicio. Estas tres acciones son las cosas más importantes y efectivas que puede hacer para que su colon lento vuelva a la normalidad.
Al igual que con la recuperación de otras adicciones, revertir el abuso de laxantes puede ser frustrante. Y aparentemente cuesta arriba la batalla. Hay grupos de apoyo en su área para ayudar a las personas a superar el abuso de sustancias. Consulte los listados locales o consulte a su médico para obtener más información.