Actividades para enseñar modales a los niños
Los niños a menudo olvidan sus modales cuando están en la escuela, interactuando con otros o jugando con amigos. Un curso de actualización sobre modales puede ayudar a recordarles la manera correcta de hablar, actuar y hablar con los demás. Crear actividades para enseñarles a los niños modales puede ayudarles a disfrutar del proceso y recordar más fácilmente los principios que les ha enseñado. Haga que el aprendizaje sobre modales sea divertido y placentero, y es posible que note una marcada diferencia en la capacidad de su hijo para actuar de manera responsable y educada.
Cena elegante
En casa, prepare una cena elegante y formal para hablar con su niños sobre los modales correctos en la mesa, recomienda EducationWorld.com. Prepare una comida especial, encienda velas y use un mantel y lugares formales. Aproveche la oportunidad para señalar maneras de ser educado y tener buenos modales mientras come; esperando hasta que todos tengan su comida para comer, usar las servilletas correctamente y la forma correcta de sentarse en la mesa.
Simon Says
Use una versión reformada del antiguo juego "Simon Says" para hablar con los niños acerca de cómo decir "por favor" y "gracias". En lugar de usar las palabras "Simón dice" como palabras calificadas, use la palabra "por favor" como palabra calificada; es decir, los niños solo deberían seguirte si primero dices "por favor". Aquellos que siguen tu acción sin que digas "por favor" están fuera del juego. Recuerde agradecer a los niños después de cada acción.
Serpientes y Escaleras
Cree una pila de tarjetas que tengan cosas que podrían considerarse malos modales y acciones que se considerarían buenos modales. Elimine el polvo de sus juegos clásicos de "Serpientes y Escaleras", y cuando un niño aterrice en un espacio de serpientes, debe tomar una tarjeta de malos modales y leer en voz alta acerca de los malos modales. Una escalera merece una tarjeta de buenos modales. Si los niños con los que estás jugando no pueden leer, usa imágenes en su lugar.
Teléfono
Crea una actividad divertida usando teléfonos celulares viejos o teléfonos de juguete. Inventa un sketch corto y "llama" al niño. Hable sobre la seguridad del teléfono y la forma correcta de atender una llamada telefónica. Puede hacer que las situaciones de las llamadas telefónicas sean divertidas y ridículas para hacer reír a la actividad, pero aproveche la oportunidad para enseñar a los niños la etiqueta telefónica correcta.
Detective de modales
La Guía de buenos modales de Apple para niños utiliza una actividad de "detectives de modales" para enseñar a los niños la diferencia entre los buenos y los malos modales. Dé a todos los niños una insignia para que sea un detective, y luego ejecute diferentes escenarios. Los niños escuchan el escenario y luego deciden si la persona en el escenario muestra buenos modales o malos modales. Pueden ayudar a identificar y luego internalizar lo que se considera como buenos modales.