Seguridad del listón de cuna

Las cunas para bebés son responsables de más muertes que cualquier otro artículo de guardería, advierte la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. Las tablillas, o barras verticales, de la cuna de su bebé son responsables de contener a su bebé y evitar que se caiga de la cama. Irónicamente, los listones de la cuna también pueden representar un peligro significativo para la seguridad si no tienen el espacio correcto o si no están en buenas condiciones.

Temas de seguridad

Los listones de la cuna no deben estar separados por más de 2 3/8 pulgadas para evitar que la cabeza o el cuerpo de un bebé se atasque entre las tablillas, de acuerdo con los requisitos establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. Las cunas más viejas o aquellas con listones rotos o sueltos pueden no cumplir con este requisito. Se han reportado muertes relacionadas con listones sueltos, ampliamente espaciados o faltantes. Los listones de cuna más viejos también pueden tener pintura con plomo, que puede ser dañina si se ingiere. Además, las astillas o los puntos ásperos podrían dañar al bebé.

Medidas de seguridad

Antes de permitir que su bebé duerma en una cuna, asegúrese de que no falten las tablillas o que estén sueltas. Asegúrese de que las lamas no estén demasiado separadas. Si puede colocar fácilmente una lata de refresco a través de los listones, la cuna no es segura, advierte la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Inspeccione los listones en busca de pintura descascarada, astillas y bordes afilados. Asegúrese de que el colchón quede bien ajustado para que la cabeza de su bebé no quede atrapada. La persona que ensambla la cuna debe seguir de cerca las instrucciones y usar todo el hardware y las piezas.

Conceptos erróneos

Los padres a menudo usan almohadillas para parachoques de la cuna, almohadillas suaves que se adhieren a las tablillas de la cuna, para evitar que el bebé se golpee con la listones duros Aunque los parachoques son ampliamente utilizados y se venden comúnmente con ropa de cama para bebés, la Academia Estadounidense de Pediatría advierte a los padres que deben considerar los riesgos. Un bebé puede asfixiarse cuando se colocan en su cuna objetos blandos, como protectores de cuna. Los bebés pueden enterrar sus caras en almohadillas de parachoques, quedar atrapados entre las almohadillas y las tablillas de la cuna o ser estrangulados por los lazos utilizados para sujetar las almohadillas a las tablillas. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, es extremadamente improbable que un bebé sufra una lesión grave al chocar contra el costado de la cuna, por lo que los padres deben sopesar los riesgos y beneficios antes de usar los protectores de cuna.

Consideraciones

Si ve un sello de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles en una cuna nueva, significa que un laboratorio independiente lo ha probado para garantizar que cumple con todas las normas de seguridad. Verifique este sello cuando compre una cuna nueva. Después de la compra, devuelva la tarjeta de registro del producto para que se le notifique en caso de un retiro. También puede visitar el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE. UU. Para obtener información sobre el retiro o para informar sobre un problema con una cuna.

Advertencia

Tenga cuidado si compra o acepta una cuna usada, especialmente si no viene Con información sobre la edad o el fabricante. Si tiene que usar una cuna de este tipo, inspecciónela cuidadosamente para detectar problemas y mida los listones. Si es posible, llame al fabricante de una cuna usada para asegurarse de que no haya habido problemas o retiros del mercado.