¿Los fitoestrógenos en los alimentos son buenos o malos?
Los fitoestrógenos a menudo se asocian con la menopausia, como una forma natural de aliviar algunas de las molestias asociadas con ese pasaje. La palabra fitoestrógeno proviene de "fito", que significa planta y "estrógeno" debido a sus efectos sobre la actividad de los estrógenos en el cuerpo. Si son buenos o malos, depende de cómo los use, de si tiene algún problema de salud y hasta qué punto los usa.
Phytoestrogens
Phytoestrogens consiste en un grupo de compuestos que se encuentran en plantas que influyen Actividad de estrógenos en el cuerpo. Varios tipos se encuentran en las plantas, y mientras que la mayoría no son esteroides, algunas plantas tienen pequeñas cantidades de estrógenos esteroideos como los producidos en el cuerpo. Las siguientes plantas contienen estrógenos esteroideos, ya sea estradiol, estrona o estriol: frijoles franceses, semillas de granada, semillas de manzana, palmeras datileras, regaliz y arroz. La mayoría de los estrógenos no esteroideos se denominan fenólicos, que incluyen flavonas, flavanonas, flavanoles, isoflavonas, lignanos y coumestanes. Las isoflavonas se encuentran en la soja y en plantas como el trébol rojo. Los lignanos aparecen en semillas de lino, granos enteros y algunas frutas y verduras.
Alimentos que contienen fitoestrógenos
Según Ann Louise Gittleman, autora de "Antes del cambio", los siguientes alimentos son fuentes de fitoestrógenos: alfalfa, manzanas , espárragos, cebada, judías, zanahorias, cereales, cerezas, maíz, hinojo, ajo, pimiento verde, lúpulo, legumbres, regaliz y linaza. Los fitoestrógenos también se encuentran en la leche, la avena, el aceite de oliva, las cebollas, las peras, los guisantes, la granada, el arroz, el centeno, las verduras de mar secas, las semillas de girasol, las batatas, los productos de soya, la calabaza y el germen de trigo. Aunque muchas mujeres menopáusicas han encontrado alivio de los sofocos y otros síntomas menopáusicos al tomar fitoestrógenos, ya sea en forma natural o en suplementos dietéticos, la Clínica Mayo dice que la mayoría de los estudios los han encontrado ineficaces.
Cáncer
siempre se ha asumido que las mujeres asiáticas, que tienen una menor incidencia de sofocos y otros síntomas de la menopausia, y una menor tasa de cáncer de mama, lo hacen debido a una alta concentración de fitoestrógenos en su dieta. En los últimos años, algunos médicos se han vuelto más cautelosos acerca de la actividad de los estrógenos en los fitoestrógenos en mujeres que han tenido cáncer de mama, útero u ovario, o que están en riesgo de contraer esas enfermedades. La opinión predominante de la mayoría de los médicos, declarada por Cyndi Thomson, Ph.D., R.D., en Breastcancer.org, es evitar el alto consumo de productos de soya si tiene o ha tenido cáncer con receptores de estrógeno positivos. Esto es aún más cierto de los concentrados de soja y suplementos. Sin embargo, según Thomson, no es necesario volverse fanático de evitar la soya. Si le gustaría comer algo de soya fresca de vez en cuando, siéntase libre de hacerlo.
The Future
Parte del interés en los fitoestrógenos se debe a que las mujeres han buscado opciones para la terapia de reemplazo hormonal convencional. Lo cual es perjudicial para algunas mujeres. Aunque el sitio web Power Surge informa sobre hallazgos positivos en la reducción de la pérdida ósea y en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular con los suplementos de fitoestrógeno de soya, admite que se necesita más investigación para determinar con mayor precisión los beneficios y riesgos.
, , ] ]