Cómo enseñar a los niños a aprender las partes del cuerpo

Cuando su hijo alcance la edad preescolar, es probable que conozca las partes principales del cuerpo, incluidas las manos, los pies, las orejas, la nariz y los ojos. Muchos niños en edad preescolar se deleitarán en aprender las partes más complejas del cuerpo, como el codo, la axila, el tobillo o la rótula. Puede incorporar varias actividades divertidas en el día de su hijo para ayudarlo a aprender las diferentes partes de su cuerpo. A medida que aprende los nombres de las partes del cuerpo, agregue más partes a las actividades para mantenerla comprometida e interesada.

Señale cada parte del cuerpo de su hijo y dígale el nombre. Comience en la parte superior de su cabeza y continúe hasta llegar a los dedos de los pies. Haga que su hijo tome un turno señalando una de las partes de su cuerpo y preguntándole cómo se llama. Hágale cosquillas cuando tenga la respuesta correcta para animarlo a divertirse con la actividad.

Haga tarjetas para enseñar las partes del cuerpo de su hijo. Recorte imágenes de diferentes partes del cuerpo de revistas y péguelas en tarjetas de índice. Muéstrele a su hijo cada tarjeta de memoria flash y desafíelo a que le diga el nombre de la parte del cuerpo, y luego señale esa parte de su propio cuerpo. Haz que la actividad sea más desafiante al darles pistas a tu hijo, como "me puedes mover" o "me usas para oler" sugiere Lynne R. Weaver, autora de "Rimas, adivinanzas y actividades de razonamiento para que los niños piensen, grado Pre -K. "

Juega juegos que se centren en partes del cuerpo. Haz un dibujo de un cuerpo en un pedazo grande de papel de carnicero o cartulina. Déle a su hijo una bolsa de frijoles, llame a una parte del cuerpo y pídale que la tire en la cartulina para que se apoye en esa parte del cuerpo, sugiere Kathy Charner, autora de la "Enciclopedia gigante de actividades temáticas para niños de 2 a 5 años". : Más de 600 actividades favoritas creadas por maestros para maestros ". Pruebe un juego alternativo haciendo que su hijo tire la bolsa de frijoles y luego diga en qué parte del cuerpo cae. Juegue a Simon Says diciéndole a su hijo que ponga su mano en diferentes partes del cuerpo o que mueva diferentes partes de su cuerpo.

Rastree a su hijo haciéndole que se acueste en un Gran trozo de papel de carnicero. Déle crayones y anímela a que se coloree. Pídale a su hijo que le diga el nombre de cada parte del cuerpo y que los etiquete como corresponde. Señale diferentes partes y desafíe a que le diga el nombre de cada una.

Sugerencia

Hable acerca de lo que hace cada parte del cuerpo mientras usted y su hijo se ocupan de su rutina diaria. Actividades para ayudar a reforzar las actividades que has realizado con él. Dígale que está usando su nariz para oler la cena y que él usa sus oídos para escuchar su cuento antes de acostarse.

Advertencias

No ponga ninguna parte del cuerpo fuera de los límites. Responda a las preguntas de su hijo, pero también indíquele qué partes de su cuerpo son privadas y no se deben mostrar a otros.

Cosas necesarias

Tarjetas de índice

Imágenes de partes del cuerpo

Pegamento

Tablero de anuncios

Marcador

Bolsa de frijoles

Papel de carnicero

Crayones