Oprah se abre sobre el uso de alimentos para lidiar con sus emociones

Si hay alguien que realmente entiende las dificultades asociadas con la pérdida de peso, es Oprah Winfrey, cuya apertura y honestidad refrescantes sobre su lucha de décadas con su peso ha tocado el corazón de millones de personas.

El magnate de los medios continúa mostrando su alma al público en una nueva entrevista con Vogue, en la que explica lo que la catapultó a un círculo vicioso de exceso de comida y depresión. En el estilo clásico de Oprah, lo que ella tiene que decir es a la vez desgarrador e inspirador.

En 2008, la joven de 54 años de edad tenía un corazón roto después de que su proyecto de pasión, la película "Amada", se hundiera en la taquilla. y terminó usando la comida como una forma de sobrellevar la tristeza.

"Nunca olvidaré el sábado por la mañana, 17 de octubre", dice Winfrey. "Recibí una llamada de alguien en el estudio y me dijeron: 'Se acabó. Te venció "Chucky". Y yo dije: "¿Quién es Chucky? ¿Qué quieres decir con que se acabó? ¡Es solo el sábado por la mañana! "No sabía nada sobre proyecciones de taquilla o aperturas de fin de semana".

Un post compartido por Vogue (@voguemagazine) el 14 de agosto de 2017 a las 8:18 am PDT

The star, quien recientemente había perdido 20 libras con una dieta y ejercicio para una sesión de fotos de Vogue, trató de inmediato las emociones que estaba experimentando con la comida. "Eran las 10 de la mañana, y le dije a Art [su chef personal], 'Me gustaría macarrones con queso para el desayuno'. Y entonces, comencé mi larga inmersión en la comida y la depresión y suprimí todos mis sentimientos".

Antes del devastador evento, la vida de Winfrey había sido una navegación fluida: había conseguido su primera portada de Vogue, todos los libros que promocionaba figuraban en la lista de los más vendidos y tenía un montón de dinero. Fue "el momento más feliz que he pasado en el planeta", dice sobre la vida anterior al 17 de octubre de 2008. Pero en un instante, se sintió como un fracaso.

"En realidad Empecé a pensar, tal vez estoy realmente deprimido. Porque es más que "Me siento mal por esto". Sentí que estaba detrás de un velo. Me sentí como lo que muchas personas habían descrito a lo largo de los años en mi programa, y ​​nunca lo pude imaginar ”, dice. "¿Qué es la depresión? ¿Por qué no te levantas? "

Su ataque de depresión duró seis semanas hasta que su" práctica de gratitud "comenzó," porque es difícil permanecer triste si estás concentrado en lo que tienes en cambio ". de lo que no tienes ", explica. La experiencia también le enseñó a “nunca, nunca más, poner todas tus esperanzas, expectativas, huevos en la canasta de la taquilla. Haga el trabajo como una oferta, y luego pase lo que pase ".

Decir que Winfrey no es la única persona que ha usado alimentos para hacer frente a la depresión sería una subestimación bruta, ya que varios estudios han relacionado la depresión con ", 1],Un estudio de 2009 encontró que las personas que sufren de problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad, tienen más probabilidades de aumentar de peso y de volverse obesas en comparación con las que no tienen estos problemas. De manera similar, un estudio de 2010 de la Universidad de Alabama en Birmingham encontró un vínculo entre la depresión y la obesidad abdominal, así como un aumento del IMC.

Casi 20 años después, Winfrey, quien recientemente lanzó una línea saludable de alimentos reconfortantes que en realidad incluye una La versión más saludable de mac y queso tiene "no ... maldita ... disculpas", sobre la persona que tiene hoy a los 63 años. "Y el peso que siempre fue una carga física, espiritual y emocional para mí, no hay disculpas por eso tampoco". "

Aquellos que no pueden pensar en salir de la depresión pueden en realidad ser capaces de salir de ella de una manera saludable. Un ensayo clínico reciente descubrió que mantener una dieta saludable que consiste en granos enteros, frutas, verduras, productos lácteos sin azúcar o sin azúcar, nueces crudas sin sal, carnes rojas magras, pollo, pescado, huevos y aceite de oliva podría mejorar el estado de ánimo de alguien. >

Aquí hay nueve tratamientos naturales más para la depresión.

¿Qué piensas?

¿Qué piensas sobre el método de Oprah para salir de su depresión? ¿Alguna vez has recurrido a la comida durante un período depresivo? ¿Te hace sentir mejor o peor?