Etapas de desarrollo social en la infancia
Desde la infancia hasta la edad escolar, su hijo pasa por varias etapas importantes del desarrollo social. Cada niño es diferente, pero la mayoría alcanza los mismos hitos casi al mismo tiempo que sus compañeros. El desarrollo social de su hijo puede ser más difícil de rastrear que su desarrollo físico, pero es igual de importante porque afecta su autoestima y sus habilidades de relación a lo largo de su vida.
Al principio
Su bebé responde Usted desde el momento en que nace, pero pasará un tiempo antes de que domine las habilidades sociales necesarias para establecer relaciones. De acuerdo con el artículo de BabyCenter "Las líneas de tiempo sociales de su hijo", a partir de los 3 meses, su bebé puede estar haciéndole caras e imitando sus expresiones faciales. El contacto visual aumentará durante el nacimiento hasta la etapa de 3 meses. Entre los 3 y 6 meses, puede estar sonriendo con frecuencia y respondiendo a su nombre. En esta etapa, se está dando cuenta de que es un individuo, no parte de su madre. En el momento en que cumpla su primer cumpleaños, es posible que esté interesada en observar a otros bebés y niños e imitar sus acciones, aunque todavía es demasiado joven para jugar con ellos.
Hablando de niños pequeños y berrinches
Durante la infancia En el escenario, las habilidades lingüísticas de su hijo mejorarán, lo que le ayudará a formar relaciones. Sin embargo, puede que aún prefiera jugar solo, dice el artículo "Desarrollo socioemocional: 12 a 24 meses", en el sitio web Zero to Three. Cuando él comienza a acercarse a otros niños para jugar, su estilo no será sofisticado. No entiende cómo compartir o cooperar, lo que significa que golpear, gritar y llorar son aspectos comunes de la interacción social de los niños pequeños. Algunos bebés comienzan a mostrar una preferencia por amigos en particular alrededor de los 24 meses, informa BabyCenter.
Paciencia preescolar
Durante la etapa preescolar: de 3 a 5 años, su hijo está mejor equipado para verbalizar sus emociones, en lugar de comunicarse a través de gestos físicos o comportamiento agresivo. Una mayor confianza e independencia le permite explorar las relaciones en sus propios términos, dice PBS Parents. Ella está aprendiendo a compartir, tomar turnos, mostrar empatía y mostrar paciencia cuando se socializa con otros niños.
Habilidades en edad escolar
Desde alrededor de los 6 años, su hijo puede tener un mejor amigo, aunque quien es eso puede cambiar regularmente De acuerdo con los padres de PBS, él puede tener las habilidades sociales necesarias para manejar las citas más largas y el descanso, el respeto, la paciencia y la amabilidad. El alumno de primer grado aún puede requerir mucha orientación, supervisión y seguridad de los padres, pero la necesidad de esto disminuirá a medida que avanza hacia la adolescencia.