Señales de advertencia de diabetes en niños pequeños

La diabetes es una enfermedad grave que puede provocar otras afecciones graves, como enfermedades cardíacas e insuficiencia renal. Según el Departamento de Salud Pública de Colorado, cada año se diagnostican aproximadamente 13,000 casos nuevos de diabetes en niños. Los padres y el médico deben estar conscientes de los síntomas de la diabetes en los niños para que puedan ser diagnosticados temprano y comenzar a recibir el tratamiento necesario.

Tipos de diabetes

La diabetes tipo 1 se produce porque el cuerpo produce muy poco o nada. insulina. Alrededor del 5 por ciento a 10 por ciento de los casos de diabetes se deben a la diabetes tipo 1, contando niños y adultos. La mayoría de los casos de diabetes son de tipo 2. En la diabetes tipo 2, el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no la usa correctamente. La cantidad de niños con diabetes tipo 2 ha aumentado cada año, pero los niños pequeños no siempre tienen los síntomas clásicos de la diabetes.

Señales de advertencia

Los síntomas de la diabetes tipo 1 incluyen sed extrema, micción frecuente , cambios repentinos en la visión, aumento del apetito, pérdida de peso, letargo, respiración pesada y frutal, aliento dulce o fermentado. La primera señal que un padre puede reconocer es el estupor o la inconsciencia. Las pruebas revelarán azúcar en la orina. La diabetes tipo 2 tiene los mismos síntomas, junto con la curación lenta de heridas o llagas, picazón, presión arterial alta y parches oscuros y aterciopelados de la piel alrededor del cuello o las axilas.

Diagnóstico erróneo

A menudo, los niños pequeños con diabetes No tienen los síntomas clásicos. De acuerdo con un artículo de enero /febrero de 1999 en la revista "Pediatrics and Child Health", los médicos diagnostican que menos del 1 por ciento de todos los niños con diabetes son diagnosticados antes de su primer cumpleaños, y que menos del 2 por ciento son diagnosticados antes de los 3 años de edad. No busques diabetes al tratar a niños con otros síntomas. Los niños pequeños pueden ser tratados por infecciones respiratorias o urinarias, por ejemplo, y solo cuando los niños no responden al tratamiento con antibióticos, el médico comienza a buscar otras causas como la diabetes.

Identificación de la diabetes en niños pequeños