Methylparaben &Pregnancy

El sushi, las abdominales y las saunas son peligros estándar que deben evitarse durante el embarazo, pero debido a las preocupaciones sobre los químicos, muchas mujeres embarazadas están observando más de cerca lo que hay en sus gabinetes de baño. Muchos productos de salud y belleza contienen metilparabeno, un ingrediente que ha dado lugar a controversia.

¿Qué es el metilparabeno?

Los parabenos, incluido el metilparabeno, son conservantes que detienen el crecimiento de bacterias, moho y hongos para aumentar el estante La vida en productos de belleza. Según la Administración Federal de Medicamentos (FDA), son el tipo más popular de conservantes utilizados en cosméticos, cremas hidratantes, champús, acondicionadores, productos antienvejecimiento, crema de afeitar, protector solar, tóner y astringente. La FDA informa que la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes no contienen parabenos.

Embarazo y hormonas

Según el Environmental Working Group (EWG), los estudios de laboratorio han demostrado que los parabenos pueden alterar las hormonas reproductivas y, específicamente, imitar La hormona estrógeno. Fit Pregnancy confirma los informes de que el metilparabeno es un disruptor endocrino, que afecta a la red de glándulas que secretan hormonas humanas, incluido el estrógeno. El estrógeno afecta el cuerpo de una mujer de muchas maneras a lo largo de su vida. Durante los años fértiles, hace que el revestimiento del útero se espese para recibir un óvulo fertilizado. Durante el embarazo, según Science Daily, el estrógeno ayuda a mantener el embarazo, desencadena el crecimiento fetal y controla los cambios en los senos.

Otros problemas de salud

EWG afirma que los consumidores estadounidenses reciben una exposición repetida y directa del metilparabeno con su uso diario de productos de belleza. Los estudios de los sitios de la organización muestran que se han encontrado rastros de parabenos en los tumores de cáncer de mama y que el ingrediente se ha relacionado con el cáncer, la irritación de la piel y las reacciones alérgicas. El sitio web Healthy Child, Healthy World repite las afirmaciones del EWG de que los parabenos se han relacionado con un aumento del cáncer de próstata y de mama, anomalías genitales en los bebés varones, una disminución de la calidad del semen en los hombres y una pubertad temprana en las niñas. The Official Word

Europa ha prohibido el uso de metilparabeno de sodio en perfumes porque daña el pigmento de la piel. Sin embargo, en los Estados Unidos, la FDA no regula los cosméticos, y los fabricantes pueden usar cualquier ingrediente excepto algunos que están específicamente prohibidos como venenosos.

Respondiendo a inquietudes del público, el sitio web de la FDA señala que "en la actualidad No hay razón para que los consumidores se preocupen por el uso de cosméticos que contienen parabenos ", especialmente entre las mujeres y los bebés. La agencia afirma que es consciente de que los parabenos pueden actuar como el estrógeno, pero que los productos no contienen suficiente ingrediente para causar efectos adversos para la salud. También afirma que estudios anteriores que relacionan el metilparabeno con problemas de salud dejaron muchas preguntas sin responder. La agencia afirma que continuará recopilando datos nuevos para proteger la salud y el bienestar de los consumidores, y que tomará medidas si "determina que existe un riesgo para la salud".

Encuentre opciones sin parabenos

Aunque la FDA no puede regular los cosméticos, sí requiere que los fabricantes enumeren los ingredientes en la etiqueta. Si opta por evitar el metilparabeno, además de ingredientes como propilparabeno, butilparabeno, etilparabeno, isobutilparabeno, isopropilparabeno o bencilparabeno, generalmente encontrará alternativas a sus productos favoritos que no contengan parabenos en Internet o en tiendas de alimentos naturales.