Cómo cambiar la distribución desigual de los alimentos

A nivel mundial, la distribución de alimentos es tremendamente desigual , con algunas poblaciones que gozan de gran abundancia , mientras que otros sufren de desnutrición y escasez. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reporta que en el 2010 alrededor de 925 millones de personas en todo el mundo estaban desnutridos . El economista ganador del Premio Nobel Amartya Sen explica que la inseguridad alimentaria no necesariamente refleja la falta de recursos alimenticios , pero el resultado de la incapacidad de acceder a alimentos asequibles y la distribución desigual . Para cambiar la distribución desigual de los alimentos requiere la adopción de medidas para evaluar las necesidades de las poblaciones y las condiciones climáticas , y para reasignar recursos valiosos. Instrucciones Matemáticas 1

determinar las necesidades de la población. Evaluar las necesidades nutricionales de las diferentes regiones en función del tamaño de la población y otras características, como la prevalencia de la enfermedad y la proporción de la población que son niños o mujeres embarazadas . Esta evaluación ayuda a las regiones objetivo donde la comida es insuficiente y , alternativamente, donde las poblaciones están consumiendo demasiado.
2

Analizar el clima regional y la productividad agrícola. Los factores ambientales , tales como la fertilidad del suelo y la lluvia , afectan el tipo y el volumen de alimentos que se puede cultivar en una región. La determinación de las fortalezas y limitaciones de un entorno agrícola ayuda a identificar donde se carece de recursos , y donde se puede requerir la importación de alimentos .
3

Identificar los destinos de recursos de alimentos. Los alimentos producidos en un área determinada no significa necesariamente ir a alimentar a la población local. En muchos países en desarrollo, una proporción significativa de los productos agrícolas salir del país y se venden en los mercados internacionales . La desnutrición y el hambre son más comunes en los países en desarrollo que en otros lugares . Esta forma de mercado basada en las exportaciones puede afectar negativamente a la salud pública y las necesidades nutricionales de la población local , especialmente entre los más pobres.
4

Examinar los patrones de uso de la tierra . Muchas regiones agrícolas fértiles no son compatibles con los cultivos de alimentos , pero son más bien utilizadas para el cultivo de productos no comestibles. En Brasil , un país con asombrosas tasas de desnutrición , millones de hectáreas de tierra productiva se dedican a la producción de cultivos para biocombustibles , en detrimento de las poblaciones locales de poder cultivar alimentos. Del mismo modo, la Organización para la Alimentación y la Agricultura estima que en África se han entregado más de mil millones de hectáreas de tierras productivas a los cultivos de tabaco.
5

Promover políticas alimentarias sostenibles. Países como la India y China , que llevan los más altos índices de desnutrición en todo el mundo , también se encuentran entre los productores de alimentos más grandes del mundo . Las políticas de apoyo que permitan a los productos alimenticios destinados a permanecer en las áreas en las que se producen .
6

costos más bajos para los consumidores pobres. Como observa el economista Amartya Sen, el principal culpable en la distribución desigual de los alimentos no es la escasez , pero los costos que hacen que la comida es demasiado caro para los pobres del mundo .
7

apoyar a las organizaciones de caridad. Varias organizaciones sin fines de lucro e instituciones internacionales llevan a cabo programas eficaces en la reducción de las desigualdades en la distribución de alimentos. Al hacer contribuciones monetarias o basadas en los alimentos , puede ayudar en la consecución de los cambios necesarios.