Heres Lo que realmente parece un ataque de pánico

Nunca olvidaré la primera vez que experimenté un ataque de pánico. Mi novio y yo estábamos sentados en una cafetería local. Estaba lleno, y estábamos tomando sorbos de nuestros tés y teniendo una conversación normal. Pero entonces, de repente, golpeó.

Noté que la habitación se hacía más fuerte. Las voces de la gente se amplificaron, y hubo un fuerte zumbido en mis oídos. Mi cuerpo se puso insoportablemente caliente, y mi piel estaba enrojecida, como si tuviera fiebre. Mi corazón se aceleró más y más rápido, y cuando se me aceleró, muy audiblemente, me preocupé de que toda la habitación también pudiera oírlo.

No tenía idea de lo que estaba pasando. Todo lo que sabía era que las luces en la habitación se sentían demasiado brillantes, y no podía concentrarme en nada. Me sentí enferma, como si estuviera a punto de vomitar el té que acababa de disfrutar. Y también era consciente de la aguda paranoia que se elevaba en mi mente. Sentí que cada par de ojos en la habitación se había vuelto hacia mí, mirándome y leyendo mis pensamientos.

Quería salir, lejos de la cafetería y lejos de lo que estaba causando todo esto. Pero mis piernas estaban adormecidas y sentí mi cuerpo pegado al asiento de la silla. Todo lo que pude reunir fue un pequeño susurro para mi novio de entonces: "¿Podemos irnos? No me siento muy bien". ¿Cómo saber si está sufriendo un ataque de pánico?

Según Para la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, 40 millones de adultos en los EE. UU. sufren de una forma de trastorno de ansiedad. Si bien un ataque de pánico puede presentar diferentes síntomas en diferentes personas, una cosa es cierta: son aterradores e incluso pueden ser debilitantes. De hecho, tuve problemas para dejar la casa durante meses después de mi primer ataque de pánico.

Ayuda y esperanza: ¿están al alcance de la mano?

Entonces, ¿qué puede hacer si alguna vez experimenta un ataque de pánico? "Lo importante a tener en cuenta es que los ataques de pánico no son peligrosos. Se sienten muy incómodos pero no son perjudiciales ", dice William Marchand, MD. "Reconozca que no es peligroso y simplemente déjelo pasar. Tratar de reprimir los sentimientos generalmente los empeorará ".

Y aunque se desconoce la causa exacta de los ataques de pánico, el tratamiento profesional, generalmente en forma de terapia cognitiva conductual, puede ayudar. "Los ejercicios de meditación y atención plena a menudo también se enseñan a una persona para enseñarles las habilidades de afrontamiento adecuadas", dice la Dra. Kate Cummins, psicóloga clínica con licencia.

En cuanto a mí, mis ataques de pánico han disminuido con la terapia. Mantener un estilo de vida saludable, como dormir lo suficiente y canalizar energía ansiosa para estar activo y ejercitarse, también ayuda enormemente.

¿Qué Piensas?

¿Has experimentado un ataque de pánico anteriormente? ¿Cómo lo superaste? ¿Cuáles son algunas de las formas en que puede enfrentar los ataques de pánico o cualquier forma de ansiedad?