¿Existen frutos que ayuden a la infección de la vejiga?

Las infecciones de la vejiga comienzan como infecciones del tracto urinario. Estas infecciones ocurren cuando las bacterias se hacen cargo de la uretra y se diseminan a la vejiga. Si no se trata, una infección de la vejiga puede llegar a los riñones. Las infecciones del tracto urinario son diez veces más comunes en las mujeres que en los hombres, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, y desafortunadamente no pueden curarse. Sin embargo, existe cierta evidencia de que ciertas frutas pueden ayudar a contrarrestar los síntomas y evitar que estas infecciones se repitan.

Cranberries

Los arándanos se han considerado como la súper fruta que previene las infecciones de la vejiga y el tracto urinario. Un estudio realizado en la Universidad de Stirling para el Centro de Investigación de Cuidados del Cáncer en Stirling, Reino Unido, mostró que beber jugo de arándano sin azúcar disminuye la cantidad de infecciones urinarias que una mujer tiene más de un año. El Centro Médico de la Universidad de Maryland también está de acuerdo con este estudio y cree que esto es tan exitoso porque los compuestos en este jugo de arándano sin azúcar impiden que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario y de la vejiga.

Blueberries

Los arándanos, como los arándanos, contienen un compuesto conocido como proantocianidinas que disuaden a las bacterias que generalmente causan que una infección de la vejiga se adhiera a las células del tejido de la vejiga. Según un estudio realizado en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, comer una gran cantidad de arándanos por día puede ayudar a la mayoría de las personas a combatir las infecciones de la vejiga y evitar que ocurran. Los arándanos también tienen poderosas propiedades antiinflamatorias, por lo que pueden ayudar a aliviar algunas de las molestias que una persona puede experimentar al tener una infección.

Uvas moradas

Las uvas moradas, especialmente los compuestos que se encuentran en su jugo, son muy Similar a la del jugo de arándano. De hecho, en los estudios realizados por The Concord Grape Association, el jugo de uva morada funciona incluso mejor que el jugo de arándano para prevenir las infecciones del tracto urinario o la vejiga, ya que las uvas tienen la capacidad de disminuir la acidez de la orina y ayudar a restaurar la salud de la vejiga.