Pérdida de peso termogénesis

De acuerdo con el sitio de revisión de la dieta Diet Choices, los programas de pérdida de peso por termogénesis, más conocidos como dietas termogénicas, pretenden ayudarlo a quemar más grasa al enfocarse en comer alimentos que se cree aumentan su tasa metabólica. Las dietas termogénicas detallan los alimentos que deben consumirse para acelerar el metabolismo y subrayar la importancia del ejercicio regular. Si bien este tipo de plan de pérdida de peso presenta ventajas, muchos nutricionistas y profesionales de la salud temen que sus recomendaciones no sean sólidas desde el punto de vista nutricional o que se puedan manejar fácilmente para la pérdida de peso a largo plazo.

Historia

El concepto de pérdida de peso termogénica comenzó con El libro de principios de la década de 1980 de la autora canadiense Cathi Graham, "La dieta termogénica Fresh Start". Graham desarrolló la dieta después de que su médico le dijo que a 326 libras. su obesidad puso su salud en grave riesgo. De acuerdo con el sitio Every Diet, Graham se centró en comer principalmente alimentos termogénicos y perdió casi 190 libras. En los primeros 18 meses. El autor afirma que ha mantenido esta pérdida de peso en los años siguientes debido a su adhesión a una dieta termogénica.

Aspectos

Si bien el consumo de alimentos termogénicos es fundamental para la dieta termogénica, en realidad hay otros dos inquilinos principales en este plan para perder peso: limitar los carbohidratos y elegir alimentos con un índice glucémico bajo. Graham ofrece dos programas de dieta que se ajustan a estos conceptos, cada uno con un énfasis ligeramente diferente. Según Every Diet, el primer programa, el Plan de Limpieza de Carbo, reduce la cantidad de carbohidratos que se consume drásticamente; el segundo programa, el plan glucémico, se centra más en los cereales integrales y los carbohidratos con índices glucémicos extremadamente bajos.

Alimentos permitidos

Los alimentos termogénicos que se destacan en la dieta termogénica incluyen atún o salmón; Especias como el jengibre, la cúrcuma o la canela; pimientos picantes frescos como la cayena; hierbas como el perejil; ajo; vinagre de sidra de manzana; Té verde y apio. Los alimentos de bajo índice glucémico permitidos incluyen huevos, queso, nueces, semillas, proteínas magras como la pechuga de pollo, verduras, frutas y granos enteros, como el arroz integral. Ventajas de las dietas termoplásticas

Las comidas termogénicas enfatizan el consumo de alimentos no procesados ​​y alientan fuertemente ejercicio. Según Diet Spotlight, se diferencia de muchos otros programas de pérdida de peso en que no promete una pérdida de peso rápida, sino una alteración gradual en el metabolismo del cuerpo. Desventajas

Cada dieta informa que algunos nutricionistas lo son preocupado por el hecho de que ciertos tipos de dietas termogénicas, en particular el Plan de limpieza de Carbo que ofrece Graham como opción, son demasiado restrictivos y eliminan demasiadas categorías de productos saludables y granos integrales de la dieta. Graham desarrolló el programa sin ninguna capacitación previa en atención médica o nutrición y a los críticos les preocupa que sus recomendaciones no tengan en cuenta las necesidades de salud generales de diferentes personas.