¿Reducir el colesterol en la sangre?
Los cambios en su dieta y estilo de vida son el método más eficaz para reducir el colesterol. Pero existe cierta evidencia de que donar sangre también podría reducir sus números. La ciencia no admite la donación de sangre como medio principal para reducir el colesterol, pero los adultos sanos ayudan a otros a donar sangre.
Enlace entre donar sangre y reducir el colesterol
La "hipótesis del hierro", propuesta por un profesor de cardiología en la Universidad de Kansas, postuló que el hierro perdido por las mujeres durante la menstruación ayudó a protegerlas contra la acumulación de colesterol. David G. Meyers quería averiguar si los hombres que donaron sangre podían obtener beneficios similares. Descubrió que los hombres que donaban sangre con frecuencia reducían el riesgo de enfermedad cardíaca en un 30 por ciento en comparación con los donantes poco frecuentes, según un informe publicado en "Transfusion" en junio de 2002. El estudio de Meyers examinó la salud de 3.000 hombres y mujeres posmenopáusicas.
Requisitos de elegibilidad para donar sangre
Si desea someter la “hipótesis del hierro” a una prueba personal, puede donar sangre entera cada 56 días, según la Cruz Roja Americana. Las personas sanas que pesan más de 110 libras y que tienen 17 años o más pueden donar sangre. Algunos tipos de infecciones bacterianas y trastornos de la coagulación pueden hacer que no sea elegible para donar sangre. No puede donar sangre si su presión arterial es superior a 180/100 o inferior a 80/50. Las transfusiones de sangre y algunos tipos de cáncer pueden hacer que no sea elegible. Otras afecciones que lo descalifican incluyen el síndrome de fatiga crónica, la hepatitis causada por un virus, el VIH, el uso de drogas por vía intravenosa y la sífilis no tratada.
Dieta y estilo de vida
La American Heart Association y otras organizaciones de salud no mencionan la donación de sangre como un Medios para bajar el colesterol y protegerse contra las enfermedades del corazón. Si elige donar sangre, no debe abandonar otros métodos recomendados para mejorar la salud del corazón. MayoClinic.com recomienda que usted limite la cantidad de colesterol, grasas saturadas y grasas trans en su dieta. Consuma la menor cantidad de azúcar posible, agregue fibra a su dieta y haga ejercicio regularmente. Si fuma, debe dejar de hacerlo.
Recomendaciones
Para reducir el colesterol en su dieta diaria a 200 mg a 300 mg, según lo recomendado por MayoClinic.com, no coma carnes de órganos y no coma más de 1 huevo. Puede reducir la grasa saturada a entre 16 y 22 g al día eligiendo fuentes magras de proteínas y manteniendo porciones pequeñas. Un 3 ½ oz. La porción de pollo sin piel contiene 1 g de grasa saturada, pero una hamburguesa de media libra contiene 16 gL. Puede reducir las grasas trans a 2 g al día usando aceite de oliva en lugar de margarina o manteca como aceite de cocina. Puede reducir su consumo de azúcar evitando los productos horneados comerciales, que también son una fuente de grasas trans, y bebidas no alcohólicas azucaradas.