Beneficios del levantamiento de pesas para mujeres

Tal vez debido a su asociación con fisicoculturistas y otros estadios dominados por los hombres, el levantamiento de pesas aún no se ha desarrollado como una forma de ejercicio para las mujeres. Solo el 21 por ciento de las mujeres participan en entrenamiento de fuerza, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Sin embargo, a pesar de su relativa falta de popularidad, el levantamiento de pesas es realmente muy beneficioso para la salud de las mujeres.

Desarrollar masa muscular

El beneficio más obvio del levantamiento de pesas es que permite a las mujeres aumentar su masa muscular. En las mujeres mayores, este aumento puede ayudar a compensar la disminución de la masa muscular que se produce a medida que las mujeres envejecen. Sin embargo, las mujeres de todas las edades disfrutan de varios beneficios adicionales como resultado de la construcción de masa muscular.

Mejora del rendimiento diario

Una mayor masa muscular puede hacer que sea más fácil completar sus actividades diarias. Como es de esperar, los músculos desempeñan un papel en muchas de las tareas que hacemos todos los días, como subir escaleras, cargar a un niño o completar las tareas domésticas. Desarrollar músculo a través del levantamiento de pesas hará más fácil su vida cotidiana.

Mantener o perder peso

La masa muscular mejorada que obtiene a través del levantamiento de pesas también puede ayudar a las mujeres a alcanzar o mantener un peso saludable . Según los CDC, los músculos queman mucha más energía que la grasa, por lo que aumentar la masa muscular también permitirá que su cuerpo queme más calorías a lo largo del día. Según el American Academy de cirujanos ortopedicos. El levantamiento de pesas durante la adolescencia y la edad adulta joven ayuda a que los huesos de las mujeres alcancen una densidad ósea máxima. El levantamiento de pesas realizado por mujeres mayores puede ayudar a prevenir las pérdidas en la densidad ósea que se producen a medida que las mujeres envejecen.

Reducir los síntomas de la enfermedad

El levantamiento de pesas entre las mujeres mayores es eficaz para reducir los síntomas de ciertas enfermedades. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza reduce el dolor y otros síntomas asociados con la artritis y puede ayudar a los diabéticos a controlar mejor sus niveles de glucosa en la sangre. También se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza es beneficioso para las mujeres que sufren de depresión.

Protect Against Injury

El levantamiento de pesas mejora su equilibrio y desarrolla los músculos que ayudan a proteger sus articulaciones, lo que ayudará a protegerlo de las lesiones. Especialmente entre las mujeres mayores, prevenir lesiones ayuda a garantizar que pueda mantener un estilo de vida activo y satisfactorio a medida que envejece.