Comidas rápidas de bajo índice glucémico
El índice glucémico es un sistema de clasificación que se usa para reflejar el impacto que tienen los alimentos que contienen carbohidratos en los niveles de azúcar en la sangre o glucosa. Bajar su "carga glucémica" puede ayudar a regular sus niveles de azúcar en la sangre, facilitando el control de los síntomas de la diabetes y retrasando las señales de hambre, lo que puede facilitar el proceso de control de peso. Debido a que una dieta de bajo índice glucémico puede plantear desafíos, de acuerdo con el endocrinólogo de la Dra. Maria Collazo-Clavell de MayoClinic.com, busque orientación profesional para obtener mejores resultados.
Pollo a la parrilla sin piel
Las carnes, incluidas las aves, son puras ", rich sources of protein.", 3, [[Autores de "La dieta de comida rápida: perder peso y sentirse bien incluso si está demasiado ocupado para comer bien", Stephen T. Sinatra y Jim Punkre sugieren elegir platos de comida rápida que contengan alimentos magros y ricos en proteínas para mejorar el control del azúcar en la sangre y saciedad después de tu comida. Debido a que el índice glucémico de una comida se basa en todos los componentes, el emparejamiento de pollo asado sin piel con un pan blanco ofrece una alternativa de glucemia mucho más baja al pan blanco solo. Elija las pechugas de pollo a la parrilla, que son más magras que las de carne oscura. Las opciones adicionales de bajo índice glucémico incluyen ensaladas de verduras con pollo a la parrilla y tortillas de pollo a la parrilla. Siempre que sea posible, elija pan integral, bollos y tortillas, que son de bajo índice glucémico que los panes enriquecidos.
Parfaits y batidos de yogur
Los parfaits de yogur y batidos de fruta cremosos contienen cantidades ricas de calcio, proteínas y antioxidantes, como la vitamina C. Los productos lácteos y las frutas frescas, incluidas las bayas, los cítricos y las manzanas, son de bajo índice glucémico. Elija batidos de leche o yogur bajos en grasa en lugar de jugo de frutas, que tiene un índice glucémico más alto y puede compensar sus niveles de azúcar en la sangre. Evite los edulcorantes agregados y la granola azucarada, si es posible, o solicite cantidades modestas. Además de promover la salud del azúcar en la sangre, la American Heart Association recomienda el yogur bajo en grasa como una alternativa saludable para el corazón a los helados de dulce de azúcar. Los batidos de frutas también ofrecen alternativas nutritivas y de bajo índice glucémico a los batidos con alto contenido de grasa y los refrescos azucarados.
Frijoles y Burritos de Frijoles
Los burritos de frijoles varían en ingredientes y contenido de grasa. Sin embargo, debido a que contienen leguminosas abundantes, tienen un índice glucémico bajo. Sinatra y Punkre describen a las enchiladas de pollo como "interruptores de la dieta total", debido a su alto contenido de calorías y grasas saturadas, y recomiendan la selección de platos de comida rápida a base de frijoles, como chili, hamburguesas de frijoles negros y burritos de frijoles. Los frijoles son algunas de las fuentes dietéticas más ricas en fibra, que promueven la plenitud, la función digestiva y el control del azúcar en la sangre. Si también desea reducir las calorías o el contenido de grasa de los burritos de frijoles, pida muy poco queso, sin crema agria y agregue verduras frescas y salsa.
Freír con arroz al vapor
Cenar en Asia los restaurantes de comida rápida pueden suponer un desafío para su azúcar en la sangre y su plan de dieta general, especialmente si le atraen el arroz frito, los rollos de huevo con alto contenido de grasa y el cerdo agridulce. Algunos restaurantes informales ofrecen arroz integral, que es de bajo índice glucémico que el arroz blanco. Los platos salteados preparados con verduras mixtas, como el repollo, las castañas de agua, el brócoli y las vainas de guisantes son de bajo índice glucémico. Agregar una fuente de proteína magra, como pollo o camarones a la parrilla, disminuye aún más el impacto glucémico de su comida. Para evitar la hinchazón, evite cantidades excesivas de salsa de soja o, cuando sea posible, use una variedad baja en sodio.