Alimentos para despertar tu cerebro

Es normal notar retrasos ocasionales en la concentración, problemas para concentrarse o simplemente aburrimiento. Podría pensar que tiene que consumir una bebida energética que contiene estimulantes químicos y edulcorantes artificiales para despertarse, pero en realidad, hay muchos alimentos saludables que pueden ayudar a que su nivel de energía y concentración aumenten de manera natural.

Breakfast

Según el dietista registrado Holley Johnson Grainger, comer una combinación de carbohidratos ricos en fibra, proteínas magras y grasas saludables para el desayuno todos los días tiene el poder de aumentar su nivel de energía y concentración. En 2009, Lisa Staub, investigadora de la Universidad Estatal del Oeste de Missouri, descubrió que "desayunar antes de la clase parece mejorar la memoria de los estudiantes", como lo demuestran los resultados de las pruebas tanto de quienes comen el desayuno como de quienes no desayunan. Intente comer una tortilla de vegetales, pan tostado integral con mantequilla de maní y rodajas de manzana o un tazón de avena con leche baja en grasa y bayas.

Estimulantes

Los alimentos que contienen cafeína y azúcares naturales pueden actuar como estimulantes , aumentando temporalmente la concentración y los niveles de enfoque. "Esto puede ser un impulso bienvenido cuando el cerebro necesita estar encendido, como estudiar o mantenerse despierto", afirma el Dr. William Sears de AskDrSears.com. Pruebe el té con cafeína, el café o el chocolate. Si prefiere azúcar en lugar de cafeína, tome un bocado de frutas frescas o congeladas, que pueden tener docenas de gramos de azúcar natural por porción. También puede intentar agregar edulcorantes naturales, como miel, jarabe de arce o néctar de agave, al yogur, a los cereales u otros dulces.

Otros alimentos

También puede ayudar a su cerebro a mantenerse alerta y concentrado naturalmente. Aumento de los niveles de dopamina. La dopamina es un químico que produce placer y se encuentra en el cerebro, y cuando los niveles bajan, es posible que te sientas estresado o luchando por concentrarte. De acuerdo con IntegrativePsychology.com, puedes obtener dopamina de aguacates, almendras, plátanos, habas y algunas semillas. Además de esos alimentos, el Dr. Sears recomienda comer porciones regulares de carne de res magra, brócoli, arroz integral, aceite de linaza, leche, guisantes, soja, espinaca, atún y germen de trigo.

Consideraciones

Si no note una mejor alerta después de hacer pequeños ajustes en su dieta o si constantemente se siente fatigado y tiene problemas para concentrarse, es mejor que consulte a su médico para discutir el problema, que puede ir más allá de su dieta. Según MayoClinic.com, la fatiga severa puede ser un síntoma de ansiedad, depresión, anemia, cáncer, enfermedad cardíaca, obesidad, embarazo, diabetes, síndrome de fatiga crónica u otras afecciones.