Información nutricional para la mantequilla
Según algunos, no hay nada mejor que la mantequilla. Las personas lo ponen en el pan, lo mezclan con el puré de papas y saltean las verduras. Prácticamente todos los productos horneados contienen una gran cantidad de mantequilla. Pero, por más que la gente adore la mantequilla, no la adora. Aunque la mantequilla contiene algunos nutrientes, tiene altos niveles de grasa saturada y colesterol, que pueden provocar enfermedades del corazón.
Nutrientes en la mantequilla
La mantequilla tiene pequeñas cantidades de algunos nutrientes. Según el USDA, 1 cucharada de mantequilla contiene aproximadamente 3 mg cada uno de calcio, fósforo, potasio y colina. También tiene 22 mcg de betacaroteno, 9 UI de vitamina D y 355 UI de vitamina A, así como cantidades mínimas de vitaminas E, D, K y B-12. La mantequilla también contiene una dosis saludable de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Cualidades negativas de la mantequilla
Cada cucharada de mantequilla contiene aproximadamente 426 calorías, según el USDA. La peor calidad de la mantequilla es su alta concentración de grasa. De acuerdo con Shape Magazine, solo una cucharada tiene un 36 por ciento de su cantidad diaria recomendada de grasas saturadas. Una cucharada de mantequilla también contiene 30 mg de colesterol, aproximadamente el 10 por ciento de su recomendación diaria. La mantequilla salada contiene aproximadamente 81 mg de sodio por cucharada, o el 3 por ciento de su valor diario recomendado.
Efectos de la mantequilla en la salud del corazón
Según la Asociación Americana del Corazón, la combinación de grasa saturada y colesterol hace que la mantequilla un alimento altamente aterogénico, es decir, un alimento que hace que las arterias se bloqueen, lo que provoca enfermedades cardíacas, ataques cardíacos e incluso la muerte. Las grasas saturadas no deben representar más del 7 por ciento del total de calorías diarias. Los adultos sanos deben limitar el colesterol de la dieta a 300 mg por día, y los que tienen un alto nivel de colesterol en la sangre o una enfermedad cardíaca no deben consumir más de 200 mg. Recuerde que las cantidades que se enumeran aquí son solo para 1 cucharada, y muchas personas usan más que eso en una comida determinada. Además de usarlo para untar en el pan, muchos cocinan y hornean con mantequilla, por lo que realmente se pueden acumular.
Mantequilla vs. Margarina
La margarina a menudo se promociona como una alternativa más saludable a la mantequilla, pero esto no es así. Siempre es el caso. Según Martha Grogan, de la Clínica Mayo, algunos tipos de margarina son, de hecho, peores para usted que la mantequilla. La margarina está hecha de aceites vegetales, que no contienen colesterol. También es más alto en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que en la mantequilla, y estas pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Sin embargo, las margarinas en barra tienen altos niveles de grasas trans, lo que aumenta el colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedades cardíacas y en realidad reduce el colesterol bueno en la sangre.
Recomendaciones
Grogan recomienda comprar sabiamente tanto la mantequilla como la margarina. Consulte el panel de Información nutricional en los paquetes y elija las marcas que tengan los niveles más bajos de grasas saturadas y trans. La mantequilla batida o ligera tiene el sabor que amas, pero baja en grasas saturadas. Las mezclas de mantequilla y aceite de oliva o canola también son una buena opción; Tienen menos grasa y calorías que la mantequilla regular. No importa la propagación que elijas, úsala con moderación. Al cocinar, use aceite de oliva, una grasa insaturada, en lugar de mantequilla.