¿Puedo comer mantequilla de maní con mi colitis?
La colitis es una enfermedad digestiva crónica que causa episodios recurrentes de dolor abdominal y diarrea. Sus síntomas se derivan de la inflamación y llagas llamadas úlceras en los revestimientos de su colon y recto. Los objetivos del tratamiento incluyen inducir y mantener la remisión y minimizar la intensidad de sus síntomas durante los brotes. Si bien la mantequilla de maní es nutritiva, no es adecuada para todas las dietas aptas para la colitis.
Riesgos
Los alimentos afectan a las personas con colitis de manera diferente. Sin embargo, la mantequilla de maní es uno de los alimentos desencadenantes comunes. Esto significa que comer mantequilla de maní empeora los síntomas de la colitis en muchas personas. Si es sensible a la mantequilla de maní, consumirla podría aumentar los calambres abdominales y la diarrea, especialmente si consume grandes cantidades. Cuanto más graves se vuelven los síntomas, mayor es el riesgo de complicaciones, como la deshidratación y la pérdida de nutrientes.
Consideraciones
Aunque ciertos alimentos pueden agravar los síntomas de la colitis, no hay evidencia de que la inflamación asociada con la enfermedad se ve directamente afectado. En otras palabras, cuando sus síntomas están ausentes, puede que no sea necesario evitar los alimentos problemáticos. Además, consumir pequeñas cantidades de mantequilla de maní puede no causar problemas, dependiendo de su sensibilidad personal. Y si consume mantequilla de maní con otros alimentos, puede ser difícil determinar si es responsable de empeorar los síntomas, como el pan rico en fibra o la leche baja en grasa.
A 2 cdas. la porción de mantequilla de maní proporciona 8 g de proteína, que equivale al 16 por ciento de la ingesta recomendada por los adultos, y 190 calorías. Asegurar que su dieta contenga suficientes proteínas y calorías diariamente es importante para quienes padecen colitis, ya que muchas personas con enfermedades inflamatorias del intestino experimentan pérdida de peso, proteínas y nutrientes involuntarios. La mantequilla de maní también proporciona 2 g de fibra por porción, lo que ayuda a normalizar la función intestinal durante los episodios de remisión y promueve la salud digestiva. La mantequilla de maní también proporciona una alternativa de grasa saludable para el corazón a las fuentes de grasa saturada, como el queso, la mantequilla y la mayonesa con alto contenido de grasa. Sugerencias
Si tolera la mantequilla de maní bien, incorpórela. Dieta, a base de alimentos nutritivos. El seguimiento de su ingesta de alimentos y los síntomas en un diario es importante. Puede ayudarlo a identificar sus alimentos problemáticos personales y proporcionar información útil para su médico o dietista. Otros desencadenantes comunes de alimentos incluyen alimentos grasos, tales como alimentos con alto contenido de fibra como nueces, semillas y palomitas de maíz, productos lácteos y bebidas con cafeína. Para evitar el empeoramiento de sus síntomas, consuma alimentos bajos en fibra y fáciles de digerir, como el pan blanco, el arroz instantáneo, las aves de corral de carne blanca sin piel y la leche de arroz, durante las exacerbaciones.