Dieta para adultos con TDAH

El trastorno por déficit de atención /hiperactividad no es solo para niños. Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, en la actualidad, aproximadamente 8 millones de adultos en los Estados Unidos están haciendo todo lo posible para controlar el trastorno que causa la falta de atención, la impulsividad y la hiperactividad. Si bien la medicación es la forma más común de tratamiento para el TDAH, los cambios en el estilo de vida también ayudan. Hay una serie de ideas diferentes sobre qué comer y qué no comer para controlar el TDAH, pero puede ser una buena manera de seguir una dieta saludable y equilibrada. Consulte a su médico acerca de sus necesidades dietéticas para el TDAH.

Dieta saludable para el TDAH

Una dieta occidental, llena de grasa, azúcar y sal, y baja en fibra, grasas omega-3 y ácido fólico, se asocia con TDAH, según un informe de 2012 en "Pediatría". Para mejorar sus síntomas de TDAH, consuma una dieta con alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras como mariscos y frijoles y productos lácteos bajos en grasa.

Get Your Omega-3s

Los ácidos grasos omega-3 son grasas esenciales que juegan un papel importante en la salud del cerebro. Un estudio de revisión de 2014 publicado en "Medicina Militar" dice que existe evidencia modesta de que consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 puede ser útil para quienes intentan controlar su TDAH. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados grasos como el salmón y el atún, las semillas de lino, las nueces, la soja, el aceite de soja y las semillas de calabaza. Se recomienda consumir dos porciones de pescado graso a la semana para satisfacer sus necesidades de omega-3. Además de ayudar a mejorar el TDAH, obtener más omega-3 en su dieta también puede mejorar la salud del corazón.

Comidas para el TDAH

Para mantener un nivel de energía uniforme, coma de cinco a seis comidas pequeñas al día. Un comienzo saludable al día puede incluir un plato de avena con nueces y pasas y queso cottage bajo en grasa con melón fresco. Comer un poco de proteína, como alimentos lácteos, frijoles, nueces, pollo o pescado, en sus comidas mantiene los niveles de azúcar en la sangre constantes. Una merienda a media mañana puede incluir yogur sin grasa con un plátano. Para el almuerzo, puede disfrutar de un sándwich de pavo con queso suizo bajo en grasa en pan integral con palitos de zanahoria y una manzana. Combate la caída de media tarde con mantequilla de maní y galletas integrales. Una cena saludable puede incluir atún a la parrilla con coliflor asada y papas rojas.

Azúcar, sustitutos del azúcar y TDAH

Muchos padres de niños con TDAH restringen la ingesta de azúcar y el aspartamo sustituye al azúcar debido a la creencia de que estos alimentos aumentar la hiperactividad Si bien hay una conexión entre una dieta occidental, que tiene un alto contenido de azúcar, y el TDAH, los estudios no han podido confirmar que el azúcar o el aspartamo afecten directamente el comportamiento o la función cognitiva. Sin embargo, como parte de su dieta saludable para el TDAH, debe limitar la ingesta de azúcar agregada y de sustituto del azúcar para permitir opciones más nutritivas.