Cómo comer con un IG bajo durante el embarazo
Algunas evidencias sugieren que comer una dieta de bajo índice glucémico durante el embarazo puede reducir los riesgos de complicaciones antes del parto, como la diabetes gestacional. También puede reducir las posibilidades de tener un bebé con alto peso al nacer, lo que puede jugar un papel en el desarrollo de ciertos problemas de salud más adelante en su vida, como la obesidad, informa "The American Journal of Clinical Nutrition". Los alimentos de bajo índice glucémico, o GI, son aquellos que liberan glucosa lentamente y tienen una clasificación más baja en la escala GI. Hable con su obstetra sobre si una dieta con IG bajo es adecuada para usted.
Planifique con anticipación. Usando el índice glucémico de los alimentos, planifique sus comidas y bocadillos durante una o dos semanas. Esto reduce el riesgo de comer alimentos con alto índice glucémico, ya que tendrá a mano los artículos que necesita. Lleve su índice glucémico de alimentos cuando compre, de modo que pueda consultarlos si no está seguro del estado de un determinado alimento.
Elija granos integrales. Son menos procesados que los granos refinados y contienen más nutrientes que son importantes para usted y su bebé en desarrollo. Además, los carbohidratos en los granos enteros generalmente se consideran complejos, lo que significa que proporcionan energía de mayor duración porque la glucosa que contienen se digiere con el tiempo. Las buenas opciones incluyen 100 por ciento de pan integral y pasta, harina de avena, cebada, productos de trigo integral agrietados o germinados, cereales con alto contenido de salvado, alforfón y cuscús. Evite el pan blanco y el arroz, los copos de maíz, la harina de avena instantánea, los pretzels, las palomitas de maíz y los pasteles de arroz.
Coma muchos vegetales. Las opciones de IG bajo incluyen guisantes, maíz, zanahorias, berenjenas, coliflor, brócoli, tomates, judías verdes, lechuga, pimientos rojos, cebollas, champiñones, repollo, batatas y habas. Evite las papas y la calabaza, ya que ambas se consideran de IG alto.
Incorpore frutas. Además de contener muchos nutrientes que son vitales para la salud de su bebé, la mayoría de las opciones tienen un bajo índice glucémico. La sandía y los dátiles son dos para evitar, pero las cerezas, las ciruelas, los cocos, los kiwis, las naranjas, las fresas, los pomelos, las ciruelas y los duraznos son una buena opción.
Elija muchos productos lácteos bajos en grasa . No solo contienen calcio para los huesos de su bebé en crecimiento, sino que la mayoría de las opciones tienen un IG bajo. El yogur, el requesón y la leche son opciones saludables y el helado con moderación está bien, pero se considera un alimento GI medio.
Evite la carne de res, los perros calientes, el cerdo y el cordero, todo lo cual Son altos en el índice GI. En su lugar, coma pollo, especies de pescado blanco, como el bacalao y la platija, los mariscos y el pavo. Los frijoles son una alternativa de carne saludable y muchos tienen IG bajo, como los frijoles, frijoles pintos, lentejas y guisantes de ojo negro.
Cosas necesarias
El índice glucémico de los alimentos