¿Qué causa una próstata firme?

Tener una próstata agrandada o firme no significa necesariamente que tenga cáncer de próstata; Podría significar varias cosas diferentes. Hay varios síntomas que pueden ayudar a eliminar y determinar cuál es el diagnóstico real. Lo mejor que puede hacer es consultar a un médico para averiguar exactamente cuál es su problema, pero puede comenzar por averiguar qué podría significar tener una próstata firme.

Prostatitis aguda

Tener prostatitis aguda significa que su próstata se infecta repentinamente por bacterias que viajan a través de la uretra. La prostatitis es cuando su próstata está inflamada o inflamada. Sentir dolor o presión al orinar, es uno de los primeros síntomas que notará cuando tiene prostatitis aguda. También sentirá que su próstata está firme o inflamada, ardor al orinar, orina turbia o con sangre, fiebre y escalofríos, vómitos o náuseas, dolores musculares o síntomas de gripe. También puede sentir dolor sobre su pene, dolor en la espalda o en el recto y /o dolor en el escroto o por encima de este. Estas bacterias pueden ser de relaciones sexuales o de las bacterias normales que viven dentro o dentro de su cuerpo. La mejor manera de tratar este problema es acudir a un médico, permitir que el médico realice pruebas, diagnosticar el problema exacto y tratarlo con precisión.

Cáncer de próstata

Tener una próstata firme o agrandada podría significar cáncer, pero no necesariamente, así que asegúrese de eliminar primero cualquier otro problema posible. El médico puede controlarlo, como lo haría para cualquier otro problema de próstata. Detectar el cáncer en forma temprana ayudará a evitar que se disemine y facilitará el tratamiento.

Prostatitis crónica

Ser diagnosticado con prostatitis crónica puede significar una de dos cosas. Puede significar que usted tiene prostatitis crónica bacteriana, que es cuando su próstata está inflamada debido a una infección bacteriana. Esto se diagnostica si hay glóbulos blancos y bacterias en la muestra de orina que recolecta su médico. El otro tipo de prostatitis crónica se llama síndrome de dolor pélvico crónico inflamatorio, que es lo mismo que la prostatitis crónica bacteriana sin que se encuentren bacterias en la orina. El síndrome de dolor pélvico crónico inflamatorio también tiene glóbulos blancos en la orina. Así es como los médicos saben que hay una infección. Es posible que la prostatitis crónica no tenga síntomas que pueda detectar, pero un médico puede detectar una muestra de orina.