Cómo recuperarse de la neumonía
Cómo recuperarse de la neumonía. Con la medicación adecuada y el descanso, la mayoría de los tipos de neumonía se curan fácilmente. Los niños y los ancianos, y los afectados por ciertas cepas virales de neumonía, requieren un período de recuperación más largo. Aquí hay algunas pautas básicas para acelerar y facilitar la recuperación.
Tome los medicamentos según lo prescrito. La mayoría de los antibióticos orales se toman durante 10 días.
Reduzca la actividad hasta que desaparezca la tos.
Evite el humo del cigarrillo y los irritantes en el aire. y mantente alejado de las personas que están enfermas. Su sistema inmunológico ya está trabajando horas extras.
Use una máscara cuando salga al aire frío. El aire fresco es saludable para los pulmones, pero el aire frío no lo es.
Evite los supresores de la tos. Una tos productiva ayudará a limpiar los pulmones de la flema plagada de gérmenes. Tome un expectorante, como guaifenesina, si lo ordena su médico.
Tome analgésicos con moderación. Los niños solo deben recibir acetaminofeno.
Humedezca el aire de su casa con un vaporizador. Siéntese en una ducha o baño caliente.
Verifique su temperatura una vez al día. Cualquier aumento repentino se debe informar a su médico.
Respire hondo muchas veces. Inhala tanto aire como puedan absorber tus pulmones, y luego aguanta la respiración durante 5 a 10 segundos. Exhale con fuerza, pero constantemente. Repita esto 10 veces. Haga ejercicios de respiración profunda al menos cinco veces al día.
Aplique una almohadilla térmica en el pecho si los músculos se sienten doloridos y adoloridos.
Sugerencia
Las tareas seguirán allí después de que te mejores. Si se presiona mientras tiene neumonía, puede alargar su tiempo de recuperación en dos o tres meses. Evite los productos lácteos si descubre que hacen que su mucosidad se espese.
Advertencias
Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con un médico u otro profesional de la salud antes de participar en cualquier actividad relacionada con Salud y dieta. Esta información no pretende ser un sustituto del consejo o tratamiento médico profesional.
Cosas necesarias
Analgésicos
Tejidos faciales
Almohadillas de calentamiento
Máscaras
Termómetros
Almohadillas de calentamiento