¿Es el jengibre hawaiano comestible?
El término "jengibre hawaiano" es ambiguo, ya que la producción comercial de más de una planta conocida como "jengibre" tiene lugar en Hawai. Tanto el rizoma apreciado en la cocina como la flor buscada para la decoración pertenecen a la familia del jengibre o Zingiberaceae, por lo que no es de extrañar que compartan un nombre. Sin embargo, uno es comestible y el otro no.
Producción hawaiana de raíz de jengibre
Cuando escuchas la palabra "jengibre", probablemente pienses en la sabrosa raíz utilizada como especia en muchas variedades de Asia. cocina. Hawái es único entre los 50 estados de EE. UU. En que la producción comercial de raíz de jengibre tiene lugar allí. Sin embargo, Hawai no produce suficiente jengibre para satisfacer la demanda de los Estados Unidos. En 2003, por ejemplo, Hawai produjo 6,545 toneladas métricas de jengibre fresco, mientras que la nación importó otras 26,103 toneladas métricas de otros países como China, Brasil y Tailandia.
Cómo hacer que la raíz de jengibre sea comestible
Para producir el Las "manos" de jengibre que está acostumbrado a ver en las tiendas de comestibles, los cultivadores de jengibre deben lavar, secar y curar el rizoma cosechado. La manipulación brusca durante el lavado puede quitar la piel del rizoma y dañar el producto. Para evitar esto, los cultivadores generalmente cosechan el jengibre al final de la temporada, después de que la parte de la planta sobre el suelo se haya secado y haya muerto. Después de lavar las raíces, los cultivadores las transportan a las estanterías de los almacenes, donde se secan completamente y se curan durante un período de tres a cinco días. La curación insuficiente permite que se desarrolle el moho en los extremos cortados, mientras que una curación excesiva reduce el peso de las raíces y destruye la superficie brillante de la piel que hace que la raíz de jengibre sea tan atractiva para los compradores. El rizoma se vuelve muy fibroso. Este producto especial, conocido como "jengibre joven", se utiliza para el decapado.
Sobredosis de jengibre
Una cantidad de 2 a 4 gramos por día de raíz de jengibre es generalmente segura. Más que eso, sin embargo, puede tener propiedades estimulantes del útero. Los estudios controlados de animales y humanos aún tienen que demostrar los efectos negativos en el feto. Sin embargo, el jengibre en dosis altas o medicinales está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomiendan las dosis grandes de jengibre para quienes padecen cálculos biliares y durante las dos semanas anteriores a la cirugía. La arritmia cardíaca y la depresión también se asocian con una sobredosis de raíz de jengibre.
Ornamental Ginger
Las flores pertenecen al género Alpinia, que lleva el nombre del botánico italiano Prosper Alpinus. El llamado "jengibre rojo", que puede ser tanto rosado como rojo, es A. purpurata; También es conocido como jengibre rojo de Tahití, pluma de avestruz, jengibre de fuego y jengibre de antorcha. El "jengibre blanco" generalmente se refiere a A. zerumbet, también llamado jengibre de concha.
Usos para jengibre ornamental
En general, ni las flores ni las raíces de las flores de jengibre ornamentales se consideran comestibles. En su lugar, se utilizan en jardinería, arreglos florales y la creación de collares lei tradicionales. También se utilizan en la producción de incienso.
Alpinia Toxicity
Según el proyecto Ecosistemas en riesgo de las islas del Pacífico, Alpinia purpurata no es tóxica para los animales. Sin embargo, todas las partes de cualquier especie de Alpinia se consideran venenosas. La Dra. Alice B. Russell, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, escribe que las hojas, los tallos y las raíces pueden causar efectos cardíacos en la ingestión. Estos efectos se clasifican como de baja toxicidad. La savia del jengibre ornamental causa irritaciones leves y leves de la piel y los ojos.
, , ] ]