¿Los suplementos de omega-3 adelgazan o espesan su sangre?

La dieta estadounidense promedio contiene entre 10 y 30 veces más en ácidos grasos omega-6 que omega-3, según Sabrina Candelaria del Centro de Bienestar de la Universidad de Miami. Esto es notable porque el omega-6 promueve una respuesta inmune conocida como inflamación, mientras que el omega-3 disminuye la inflamación. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que algunos pacientes con enfermedades del corazón toman omega-3 y aspirina por sus efectos de adelgazamiento de la sangre, pero esta práctica tiene algunos efectos secundarios potencialmente negativos.

Efectos cardíacos del omega-3

Enfermedades relacionados con la inflamación son desenfrenados en los Estados Unidos. Una de estas enfermedades, la enfermedad cardíaca, mata a más estadounidenses que cualquier otro factor. Según el "American Family Physician", la terapia con dosis bajas de omega-3 puede disminuir el riesgo de muerte debido a una enfermedad coronaria. El omega-3 tiene otros efectos que influyen en la función cardíaca, como el adelgazamiento de la sangre, la disminución de los niveles de triglicéridos y la disminución de la hipertensión.

Adelgazamiento de la sangre

Los coágulos de sangre son una causa importante de preocupación porque pueden viajar por los vasos sanguíneos y alojarse en su corazón, cerebro o pulmones, causando infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o embolia pulmonar. Los anticoagulantes, como la warfarina, se toman para impedir la formación de coágulos sanguíneos y disminuir el riesgo de estos eventos de salud catastróficos. Los ácidos grasos omega-3 también afectan los coágulos de sangre. “American Family Physician” afirma que el ácido graso omega-3 tiene un efecto dependiente de la dosis en la cantidad de tiempo que tarda en formarse un coágulo de sangre. Los ácidos grasos omega-3 a veces se toman para inhibir la formación de coágulos, pero esto solo debe hacerse bajo la supervisión de un médico.

Riesgos

El adelgazamiento de la sangre puede ser beneficioso para algunas personas, pero puede ser una salud Peligro para los demás. El Centro Médico de la Universidad de Maryland declara que las dosis diarias de ácidos grasos omega-3 que exceden los 3 g pueden aumentar su riesgo de sangrado. Aquellos que se lastiman con facilidad o tienen un trastorno hemorrágico o no deberían tomar ácidos grasos omega-3 sin consultar a su médico.

Consideraciones

Puede obtener los beneficios de los ácidos grasos omega-3 sin tomar píldoras. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en pescados como el mero, el atún y el arenque. Las fuentes de origen vegetal incluyen las semillas de lino, la soja, las nueces y los aceites derivados de ellos. Si está tomando suplementos de omega-3, siga las dosis recomendadas para evitar efectos secundarios no deseados debido a los efectos de adelgazamiento de la sangre de omega-3. Las dosis más altas de omega-3 pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes que algunos pacientes usan cuando tienen un mayor riesgo de coágulos sanguíneos, lo que aumenta su riesgo de sangrado prolongado,