Aminoácidos y BCAA
Los aminoácidos desempeñan un papel importante en varios procesos corporales, como la digestión, el crecimiento y la reparación de tejidos. Hay un total de 20 aminoácidos que su cuerpo produce por sí solo o que obtiene a través de su dieta. Comer una dieta saludable y bien balanceada, rica en proteínas, asegura que usted obtenga todos los aminoácidos que su cuerpo necesita. Los aminoácidos son los componentes básicos de la proteína, y la cantidad diaria recomendada para individuos sedentarios es de 0,36 g por libra de peso corporal por día. También puede obtener proteínas y aminoácidos consumiéndolos en formas suplementarias; sin embargo, consulte a su médico antes de hacerlo.
Tipos
Según MedlinePlus, un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, hay tres tipos de aminoácidos: aminoácidos esenciales, que su cuerpo no Produce; aminoácidos no esenciales que tu cuerpo puede producir; y aminoácidos condicionales, que su cuerpo suele producir excepto en momentos de estrés o enfermedad. Los aminoácidos de cadena ramificada, denominados BCAA, son un tipo de aminoácido esencial.
Aminoácidos esenciales
Una fuente de proteína completa es aquella que contiene los ocho aminoácidos esenciales. Como su cuerpo no produce estas sustancias importantes, debe obtenerlas de su dieta. Las fuentes de alimentos incluyen carnes, lácteos, huevos y proteína de soja. Leucina, isoleucina, histidina, metionina, fenilalanina, triptófano, valina y treonina son los ocho aminoácidos esenciales. Del mismo modo, los aminoácidos condicionales deben adquirirse a través de su dieta si hace ejercicio vigorosamente de manera constante o si está enfermo durante un período prolongado de tiempo. Los aminoácidos condicionales incluyen ácido glutámico, ácido aspártico, asparaginas y alanina.
BCAA
Hay tres aminoácidos que se conocen como aminoácidos de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina. Estos tres son de particular importancia si buscas construir y mantener una masa muscular magra. Según un estudio de 2006 publicado en el "Journal of Nutrition", se demostró que los BCAAs aceleran la recuperación muscular y disminuyen el dolor muscular de inicio tardío. La DOMS es una condición en la que el dolor muscular persiste días después de hacer ejercicio. de BCAAs.
Proteína RDA
El consumo de una amplia variedad de fuentes de proteínas que satisfacen su necesidad diaria de un nutriente garantiza que su cuerpo obtenga los aminoácidos que necesita. Si no trabaja regularmente o No tiene un trabajo físicamente exigente, siga la cantidad de proteína recomendada para personas sedentarias. Si hace ejercicio de manera constante, su nivel de RDA aumenta a 0,68 g de proteína por libra de peso corporal por día, según la Universidad de California Los Ángeles. Los atletas de entrenamiento de fuerza pueden necesitar hasta 0,82 g por libra de peso corporal. Superar la proteína RDA puede causar un aumento de la tensión en los riñones y /o aumentar la grasa corporal.