Preguntas para romper el hielo para un grupo de padres solteros
Los grupos de padres solteros proporcionan una forma efectiva para que los padres solteros se reúnan, conozcan nuevas personas y se ofrezcan apoyo mutuo. Los rompehielos proporcionan una forma para que los participantes del grupo se presenten y se abran a otros miembros del grupo. Use las preguntas para romper el hielo para comenzar su reunión de grupo de padres solteros seleccionando las preguntas adecuadas que satisfagan las necesidades de sus miembros. y mínimos para la semana. Los padres solteros pueden compartir los éxitos de los demás y ofrecer consejos y apoyo para los desafíos de la crianza de los hijos. Promueva la positividad abriendo la reunión del grupo con una pregunta para romper el hielo que se centre en los objetivos. Pídale a cada persona que indique un objetivo de crianza o personal que tenga para la semana o el mes. Haga un seguimiento en la próxima reunión y pregunte sobre el éxito o los desafíos enfrentados al tratar de completar la meta.
Actividades
Cree una actividad para romper el hielo y abra las discusiones. Pasa alrededor de una taza llena de monedas. Cada miembro del grupo debe sacar un centavo y compartir su memoria favorita del año en que se produjo el centavo. Otra actividad es crear una lista de 15 preguntas y tener suficientes copias impresas para cada miembro del grupo. Las preguntas pueden incluir una variedad de temas como "¿Quién ha escalado una montaña?" O "¿Quién tiene tres o más hijos?" Los participantes deben ir alrededor de la sala y encontrar a alguien que pueda poner su nombre junto a la pregunta en la lista . Esta es una forma efectiva para que los miembros del grupo aprendan más sobre los demás.
Asesoramiento
Pida a cada participante que le brinde su mejor consejo de crianza. Elija un tema para la reunión, como disciplina, tratar con un ex o hacer que los niños hagan las tareas domésticas. Haga preguntas que aborden el tema: "¿Cómo hace que sus hijos coman más verduras?" O "¿Cómo puede hacer que sus hijos hagan sus tareas?" Hacer preguntas sobre malos consejos puede ser igual de interesante. Elija preguntas tales como "¿Cuál es el peor consejo de crianza que haya recibido?" O "¿Cuál es la táctica disciplinaria que usó y fue contraproducente?" de sus hijos, así que abran reuniones grupales con preguntas para romper el hielo que traten algo más que niños. Pregunte qué haría cada padre si tuvieran un período completo de 24 horas sin obligaciones. Las preguntas para romper el hielo sobre las cosas favoritas de una persona son otra forma efectiva de lograr que los miembros del grupo se abran. Haga preguntas a los miembros del grupo, tales como "Si pudieras comer un alimento todos los días para restablecer tu vida, ¿qué comerías?" O "Si pudieras tener un superpoder, ¿qué poder elegirías y por qué?"