Alimentos que deben evitarse con una dieta antiinflamatoria
La inflamación es una respuesta natural del sistema inmunitario. Sin embargo, la inflamación crónica puede llevar a problemas de salud como cáncer, artritis, problemas de salud mental y problemas cardíacos. Las personas con mayor riesgo de inflamación crónica son aquellas que tienen sobrepeso, están estresadas, eligen fumar o no hacer ejercicio. Algunos alimentos pueden exagerar la respuesta inflamatoria y empeorar la inflamación crónica.
Grasas trans
Las grasas trans se encuentran en alimentos como las papas fritas, barras de margarina, manteca, mezclas para pasteles, glaseado y panqueques. Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en abril de 2004 investigó la relación entre la ingesta de grasas trans y la inflamación sistémica en mujeres. El estudio realizó un seguimiento de la inflamación en los cuerpos de las mujeres mediante el control de los niveles de marcadores inflamatorios en la sangre. Los investigadores descubrieron que las mujeres que consumían la mayor cantidad de grasas trans tenían los niveles más altos de marcadores inflamatorios.
Grasas saturadas
Las grasas saturadas son las grasas animales que se encuentran en las hamburguesas con queso, pizza, helados y carne. Las principales fuentes de grasas saturadas en la dieta humana son las carnes rojas y los productos lácteos con toda la grasa, como la leche entera. Según la Asociación Americana del Corazón, las grasas saturadas estimulan la inflamación en el tejido graso, lo que puede conducir a la resistencia a la insulina, un precursor del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Se recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas para todas las dietas, no solo para dietas antiinflamatorias.
Granos refinados
Un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" en marzo de 2010 examinó las relaciones entre los granos integrales , granos refinados y la inflamación. El estudio descubrió que si bien el consumo de granos integrales se asociaba con niveles más bajos de inflamación, la ingesta de granos refinados se asociaba con niveles más altos de inflamación. Los granos refinados se pueden encontrar en el pan blanco y en las pastas. Cuando se refinan los granos, muchos de sus nutrientes beneficiosos se destruyen en el proceso. La nutricionista holística registrada Julie Daniluk, autora de "Comidas que curan la inflamación", dijo a The Huffington Post que este procesamiento deja "carbohidratos de rápida digestión más allá de las calorías vacías" y que "irritan nuestros cuerpos".
Bebidas azucaradas